Aunque no detalló alguna iniciativa para aprovechar la demanda turística producto del evento, la mandataria aseveró que la Compañía de Turismo estará “vigilante”
Aunque no detalló alguna iniciativa para aprovechar la demanda turística producto del evento, la mandataria aseveró que la Compañía de Turismo estará “vigilante”
14 de enero de 2025 - 5:42 PM
La gobernadora Jenniffer González dio la bienvenida este martes a la residencia artística del artista boricua Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, también conocido como el Choliseo, durante los meses de julio y agosto próximos.
Estimados conservadores apuntan a que el evento de 21 funciones dejaría sobre $100 millones en la economía de la isla.
Concretamente, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, en un plazo de unas seis semanas, se presentaría ante casi 300,000 espectadores y, entre las iniciativas para complementar la experiencia de la serie de conciertos, comprometió unas 30,000 noches de hotel con, al menos, 25 hospederías alrededor de la isla.
“Yo creo que todo lo que el sector artístico pueda producir es bueno para la economía de nuestra isla. Hemos tenido artistas que han colocado el nombre de Puerto Rico en alto no solo a nivel local sino a nivel mundial”, expresó la primera ejecutiva en una conferencia de prensa, donde anunció un nuevo vuelo de Avianca entre San Juan y la ciudad de San José en Costa Rica.
“El Coliseo de Puerto Rico y el Centro de Convenciones de Puerto Rico son obras que se hicieron en la década de 1990, precisamente, para provocar actividad económica. Claro que tengo que favorecer que estos se celebren en Puerto Rico y que no solamente generen actividad para el que viene de afuera, sino para los comercios locales que se benefician de esta actividad”, agregó.
A preguntas de este diario, la primera ejecutiva indicó que la producción del evento no ha solicitado respaldo del gobierno mediante auspicios.
Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés), tampoco tiene un acuerdo monetario con los productores, informó ayer este diario.
Durante el pasado periodo eleccionario, Bad Bunny asumió un rol protagónico en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la ahora gobernadora.
“Gracias a Dios no ha habido una petición de recursos a la Compañía de Turismo, que tengamos información al momento, y ya se han organizado esos eventos. Yo creo que lo están haciendo bien. Estos proyectos artísticos y turísticos no han querido la inversión del gobierno de Puerto Rico”, apuntó González.
González sí indicó que la administración del Choliseo concedió unos descuentos por el uso consecutivo de las instalaciones, cuya capacidad máxima supera los 18,000 asientos.
“Esto no es la primera vez que ocurre. Daddy Yankee fue el primero que hizo una residencia precisamente en el Choliseo con más de 10 funciones. Luego, Wisin y Yandel, que dejaron un buen ambiente en la economía y ahora lo hace Bad Bunny”, reclamó.
Aunque no precisó alguna iniciativa, la gobernadora aseveró que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) estará “vigilante” para aprovechar la demanda turística producto de los conciertos.
“Que no se haya recibido una petición de incentivos no significa que el gobierno de Puerto Rico se va a quedar con las manos cruzadas”, dijo.
“Estos conciertos son una gran oportunidad no solamente económica, sino para posionar a la isla en la discusión”, añadió.
De acuerdo con líderes del sector turístico, los conciertos de Bad Bunny “no tienen precedentes” en el país.
El evento fue anunciado este lunes luego de que el artista, natural de Vega Baja, lanzó la producción discográfica “Debí tirar más fotos”, con la que buscó realzar la cultura de la isla a través de la mezcla de ritmos musicales caribeños.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: