Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Puerto Rico Open se convertirá en una vitrina de los atractivos de la isla

Un “zipline” instalado por Toro Verde formará parte de las experiencias que vivirán los asistentes al evento deportivo

27 de febrero de 2025 - 3:30 PM

El Puerto Rico Open dejará un impacto económico estimado en $12 millones, según el gobierno.

La edición número 18 del Puerto Rico Open, que tendrá lugar la próxima semana en el Grand Reserve Golf Club, en Río Grande, se convertirá en una vitrina de los atractivos de Puerto Rico como destino turístico.

Entre las experiencias que disfrutarán quienes asistan al evento oficial del tour de la Asociación Profesional del Golf (PGA, por sus siglas en inglés), se encuentra un “zipline”, o tirolesa, que será instalado por Toro Verde, empresa puertorriqueña que cuenta con un parque de aventuras en Orocovis y dos instalaciones de entretenimiento en San Juan y Bayamón, respectivamente.

“Es la primera vez que hay una experiencia inmersiva de un zipline en un torneo de este calibre”, destacó la gobernadora Jenniffer González, durante un recorrido por el campo de golf, con el objetivo de inspeccionar los preparativos para el evento.

Además, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) contará con un pabellón en el que destacará el turismo verde, comenzando con las bellezas del Bosque Nacional El Yunque, y el turismo deportivo.

La gobernadora Jenniffer González Colón, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles, y el alcalde de Río Grande, Ángel "Bori" González.
La gobernadora Jenniffer González Colón, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles, y el alcalde de Río Grande, Ángel "Bori" González. (Suministrada)

También habrá experiencias relacionadas a la gastronomía de la isla y el Programa de Rones de Puerto Rico.

El lugar también será el epicentro de la presentación de varios artistas entre el 6 al 9 de marzo, entre ellos el reguetonero Nio García, A son de guerra, y Plenéalo.

Para respaldar la iniciativa, la CTPR destinó unos $3 millones, de los cuales unos $700,000 regresarían al fisco producto de los impuestos aplicables a la bolsa de $4 millones que está en juego en el torneo.

Discover Puerto Rico también destinó dinero para el evento, pero la cantidad no fue precisada por González.

En total, el gobierno espera que el destino disfrute de un retorno de de inversión de unos $12 millones, considerando la exposición que tendrá la isla a través del canal de televisión estadounidense Golf Channel.

“Más de dos millones (de personas) van a ver la transmisión, que será de más de 25 horas. Puerto Rico estará constantemente con una exposición”, destacó la primera ejecutiva.

González agregó que el torneo generará 2,500 noches de hotel, así como 1,000 empleos directos e indirectos. Subrayó, además, que la totalidad de los proveedores de servicios del evento son puertorriqueños.

Por su parte, Karen Calvesbert, directora del torneo, destacó que la edición de este año experimentó cambios en la logística debido a los recientes desarrollos inmobiliarios en Grand Reserve.

Concretamente, ante la necesidad de espacios de estacionamiento, invirtieron la distribución de los hoyos. En esta ocasión, los asistentes llegarán al hoyo 18, donde se concentran la mayoría de las actividades.

“Eso (los cambios) nos ha permitido una logística que apela más al público que viene a caminar el torneo”, consideró Calvesbert, quien representó a Puerto Rico como golfista.

La asistencia de los locales constituye una de las partes clave del torneo, por lo que el costo de los boletos comienza en los $20 a través de Ticketera.

“Hay un cambio de visión de que esto (el Puerto Rico Open) no es un evento exclusivo para personas de alto poder adquisitivo”, subrayó la gobernadora.

En esa dirección, se informó que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) llevará al evento a personas de 60 años o más para que disfruten de la actividad como caminantes.

Los boricuas estarán representados en el torneo por los golfistas Chris Nido, Reinaldo Simoni, Kelvin Hernández y Gustavo Rangel.

El puertorriqueño Rafa Campos se ausentará de la jornada deportiva este año, ya que jugará en el torneo Arnold Palmer, que coincide con la fecha del Puerto Rico Open.

“Invito a todo el público que venga visitar este torneo y que vengan disfrutar de lo hacemos todos los días para decirle al mundo que Puerto Rico es el sitio más maravillo del Caribe y que las puertas están abiertas”, acotó Pedro Zorilla, presidente de la junta de directores del Puerto Rico Open.

Durante el recorrido con la gobernadora, también participó la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles, y el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: