Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Una experiencia completa en mar y tierra en la Marina de Salinas

El hotel y restaurante combina la comodidad, la buena gastronomía y la recreación

2 de agosto de 2023 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Tienen 122 espacios para botes en agua y un ‘dinghy dock’ para aquellos propietarios de botes que deseen arribar. (Isabel Ferré Sadurní)

Un lugar donde la naturaleza se entremezcla con el visitante para brindar un paisaje hermoso de la costa sureña se encuentra en la Marina de Salinas, hotel y restaurante.

Bajo nueva administración desde 2017, el local posee 14 habitaciones sencillas, 14 dobles y una suite familiar con capacidad para seis a ocho personas y cuatro apartamentos adicionales con balcón con vistas a la bahía. “Sin lugar a duda, un lugar precioso”, así lo describe Juan Gastón, director de Recursos Humanos de la hospedería.

“Nuestros clientes mayormente son locales; no obstante, en los últimos meses hemos visto un incremento de turistas de todo el planeta porque vienen en sus embarcaciones y, de esos, se han convertido en miembros algunos franceses, holandeses, estadounidenses, suramericanos y hasta de Dinamarca”, explicó Gastón.

La Marina de Salinas, hotel y restaurante ofrece al visitante la comodidad de arribar por la carretera 701 final o por medio de embarcaciones marítimas. “Tenemos disponibles 122 espacios para botes en agua y un ‘dinghy dock’ para aquellos propietarios de botes que deseen arribar hasta aquí y disfrutar de nuestro restaurante o de ‘El Jalán Jalán Sunset Bar’, desde donde se aprecian los mejores atardeceres”, agregó el ejecutivo.

La Marina de Salinas, hotel y restaurante se distingue por los platos de frutos de mar.
La Marina de Salinas, hotel y restaurante se distingue por los platos de frutos de mar. (Isabel Ferré Sadurní)

Y es allí donde, entre manglares y un amplio tablado, se unen los visitantes para sus actividades de confraternización. “El Jalán Jalán Sunset Bar, nos ayudó a recuperar la esencia que tenía de un lugar familiar al aire libre con música en vivo; pop, rock en español y allí hacemos actividades para recibir el verano. Esta actividad deseamos, se haga una tradición, porque es muy agradable y tiene buena aceptación entre nuestros huéspedes y visitantes”, indicó Gastón.

Otros eventos coordinados en el lugar son juegos de póker en el agua y la vistosa parada de botes decorados de Navidad.

Al frente de la barra se encuentra el “Convention Center” con capacidad para entre 130 a 150 participantes. “El centro posee una amplia vista al mar y sus numerosos cayos. Excelente para cualquier tipo de actividad”, dijo el administrativo de la hospedería.

“Abajo está ‘La Terraza’, con su piscina para huéspedes o miembros de la marina, que incluye un salón más pequeño con barra con acondicionador de aire y el espacio al aire libre con capacidad para 50 a 60 personas”, detalló.

El local posee 14 habitaciones sencillas, 14 dobles y una suite familiar.
El local posee 14 habitaciones sencillas, 14 dobles y una suite familiar. (Isabel Ferré Sadurní)

Gastón informó, además, que se vislumbra la creación de expediciones marítimas recreacionales para diversos puntos de interés cercanos, con base en la Marina de Salinas, hotel y restaurante.

“Estamos trabajando nuevamente y fomentando los viajes ‘charters’ para el huésped y público en general para los diferentes cayos que aquí hay hasta Guayama y, en especial, los viajes para la isla de Caja de Muertos. Siempre hay espacio para mejorar y nuestra intención es que cada visitante lleve esa única experiencia de haber estado en la Marina de Salinas”, comentó.

Sobre el restaurante, Gastón enfatizó en la frescura de sus platos, los que son confeccionados en su mayoría con productos directos de la zona. “Nos distinguimos por los platos de mariscos y variedad de cortes de carnes y aves, pero nos enfocamos en resaltar los productos frescos de la pesca local. Vienen a buscar mucho los filetes de peto, rodaballo, chillo y dorado entre otros que se filetean aquí mismo y eso le da un sabor muy particular”, destacó, al ofrecer detalles adicionales sobre el menú.

“Ofrecemos la cazuela de mariscos con bolitas de mofongo y, además, el pulpo rostizado con ese sabor criollo que gusta tanto. Tenemos muy presente el restaurante, ello debido a que existe un auge por comer bien, variado y diferente. Nos caracterizamos por brindar platos con pesca fresca de temporada y semanalmente tenemos disponible el especial del chef”, mencionó Gastón.

Como parte de las bebidas de la casa, ofrecen el Marina Mojito que se caracteriza por su color azul e inspira a refrescarse.

Cuenta con una piscina para huéspedes o miembros de la marina.
Cuenta con una piscina para huéspedes o miembros de la marina. (Isabel Ferré Sadurní)

“Ante la exigencia de muchos clientes por el vino, tenemos una cava que abrimos recientemente con ejemplares para quienes busquen vino blanco, rojo o espumoso”, destacó.

Para información o reservaciones, comuníquese al 787 824-3185 o visite las redes sociales de Marina de Salinas, hotel y restaurante.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: