Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Advierten sobre un riesgo elevado de inundaciones ante fuertes aguaceros por una vaguada

Mientras, los bañistas deben ejercer precaución, ya que hay un riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte

19 de abril de 2025 - 7:59 AM

La actividad de lluvia pudiera tener potenciales impactos como descargas eléctricas, ráfagas de viento, golpes de agua y deslizamiento aislados. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que, este Sábado de Gloria, existe un riesgo elevado de inundaciones para gran parte de Puerto Rico debido a la influencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

“Hoy, va a ser otro día activo. En la tarde, podríamos tener lluvia en el interior como en áreas costeras del norte y sur. Se esperan buenas cantidades de precipitación”, informó a El Nuevo Día la meteoróloga Yidiana Zayas, del SNM.

“No es que va a estar todo el día lloviendo, pero en la tarde se esperan aguaceros de mayor intensidad y frecuentes para la mayor parte de la isla”, señaló.

Según la dependencia federal, la actividad de lluvia pudiera tener potenciales impactos como inundaciones urbanas y de riachuelos, descargas eléctricas, ráfagas de viento, golpes de agua y deslizamiento aislados.

También pudieran desarrollarse tronadas a través de la región.

Por otro lado, los bañistas que visiten las playas hoy deben estar atentos al panorama en las playas, ya que existe un riesgo moderado de corrientes marinas, lo cual implica que este peligro es posible en la zona.

Zayas indicó que este riesgo permanece en efecto para las áreas costeras del norte, mientras que en el sur el riesgo es bajo.

“Los bañistas deben ejercer mucha cautela. También deben las personas tener cuidado en las carreteras por las inundaciones. Se espera un día nublado y lluvioso. Así que estar tranquilo es lo mejor”, recomendó.

La meteoróloga anticipó que mañana, domingo, se espera que los vientos aumenten y este factor, en combinación con una débil marejada, deteriorará las condiciones marítimas, por lo que habrá un alto riesgo de corrientes marinas en el norte hasta por lo menos el lunes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: