Además, hay un riesgo alto de corrientes marinas por una marejada del noreste
Además, hay un riesgo alto de corrientes marinas por una marejada del noreste
4 de enero de 2025 - 8:53 AM
La proximidad de un frente frío y sistemas asociados provocarán este sábado un aumento en la actividad de aguaceros con posibles tronadas aisladas, lo que podría dar paso a inundaciones localizadas en algunas zonas.
La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Yidiana Zayas Rivera, dijo a El Nuevo Día que “la cercanía de un sistema frontal va a ayudar a que aumente un poco la humedad”.
“De este sábado en adelante aumenta un poco la probabilidad de lluvia y debemos tener algunos aguaceros, especialmente durante la mañana en zonas del este y norte de Puerto Rico”, explicó Zayas Rivera.
La meteoróloga agregó que, luego, en horas de la tarde, podrían desarrollarse aguaceros “más enfocados en el interior y oeste (de Puerto Rico), porque tenemos vientos del norte-noreste, que empujarían esos aguaceros hacia el interior e interior oeste”.
[4 de ene] (1/3)
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 4, 2025
💧La proximidad de un frente, y sistemas asociados, provocarán un aumento en la actividad de aguaceros hoy y esta noche, con tronadas aisladas posibles, lo que podría provocar inundaciones localizadas.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/jieDyNRdk8
En cuanto a las condiciones marítimas, Zayas Rivera indicó que estarán deterioradas, al menos, hasta principios de la próxima semana debido a una marejada. Agregó que el oleaje irá gradualmente aumentando.
“Para el domingo y lunes se pronostica que esté (el oleaje) entre los siete y ocho pies para las aguas del norte. Así que se van a ir tornando más peligrosas”, agregó.
En su cuenta oficial en la red social de X, la agencia meteorológica informó que una marejada del noreste se extenderá a través de las aguas locales hasta, al menos, el lunes 6 de enero, Día de Reyes.
“Esta marejada aumentará el riesgo de corrientes marinas amenazantes a la vida y de fuerte oleaje a lo largo de las playas expuestas del norte de las islas”, agrega.
Actualmente, hay un riesgo alto de corrientes marinas, que continuará hasta, al menos, principios de la próxima semana en las playas expuestas del norte y este. Además, hay comunicados para las pequeñas embarcaciones, debido a la marejada y los peligros marítimos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: