Además, el Servicio Nacional de Meteorología advierte que hay riesgo alto de corrientes marinas debido a una marejada
Además, el Servicio Nacional de Meteorología advierte que hay riesgo alto de corrientes marinas debido a una marejada
18 de enero de 2025 - 8:52 AM
Si planifica asistir este sábado al tercer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, debe saber que el día estará lluvioso debido a los remanentes de una banda frontal que continúan afectando el norte y este de Puerto Rico.
El pronóstico más reciente del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan muestra que hay riesgo por lluvia excesiva hasta, al menos, esta noche para porciones del norte, noroeste, interior central y suroeste de Puerto Rico.
Además, se emitieron advertencias de inundaciones urbanas y riachuelos para Corozal, Dorado, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja hasta las 9:45 a.m., y para Camuy, Isabela y Quebradillas hasta las 10:30 a.m.
“Como el aumento de lluvia empezó el viernes en la noche, eso va a continuar hasta horas de la mañana del sábado y podría mantenerse la probabilidad de lluvia entre 50% y 60%”, dijo a El Nuevo Día la meteoróloga María Novoa.
“Particularmente, para las personas que van a las Fiestas de la Calle San Sebastián, (deben saber que) esa probabilidad de lluvia se mantendría entre 50% hasta 60% en horas de la tarde para lo que es el área del Viejo San Juan”, agregó Novoa.
Sin embargo, explicó que, en horas de la tarde, se espera que la actividad de aguaceros sea, mayormente, en el interior hacia el oeste de Puerto Rico, ya que los vientos estarán del este-noreste.
“Eso traería más esa humedad hacia el interior y oeste de Puerto Rico en horas de la tarde”, mencionó Novoa.
Resumen del pronóstico para El Viejo San Juan para esta noche y el fin de semana...🎶🪇🎵🥁🎷Esta noche hacia el sábado se espera un aumento en la humedad, resultando en el desarrollo y entrada de aguaceros.☔️#PRwx pic.twitter.com/i2AxQnoEaw
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 17, 2025
De otro lado, el SNM advirtió que una marejada del norte de período largo continúa promoviendo condiciones marítimas y costeras peligrosas, por lo que existe un riesgo alto de corrientes marinas amenazantes a la vida.
Además del riesgo alto de corrientes marinas, la agencia meteorológica advirtió sobre una advertencia para pequeñas embarcaciones y otra de resecas fuertes.
En concreto, se espera un oleaje de más de siete pies en las aguas del Atlántico.
“En términos de riesgo, lo que es la advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones estará vigente hasta, al menos, las 6:00 a.m. del domingo. Hasta el domingo en la mañana se espera que las condiciones se mantengan peligrosas para bañistas y operadores de embarcaciones”, puntualizó Novoa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: