Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Bandas del huracán Beryl comienzan a dejarse sentir en Puerto Rico

Un campo de fuertes lluvias y tronadas entró por la costa este de la isla a eso de las 6:00 a.m. del martes

2 de julio de 2024 - 7:43 AM

El Servicio Nacional de Meteorología emitió varios boletines sobre las condiciones marítimas peligrosas que se esperan para este martes. (Servicio Nacional de Meteorología)

Las condiciones del tiempo en Puerto Rico continuarán deteriorándose durante el martes, mientras el poderoso huracán categoría 5, Beryl se desplaza considerablemente rápido por el centro del mar Caribe.

A eso de las 6:00 de la mañana, una banda con fuerte lluvia y tronadas comenzó a entrar por el este de la isla, desplazándose hacia el oeste. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un boletín informativo para una zona bastante amplia que incluye al norte los municipios de Bayamón, Carolina y Vega Baja, en el interior a Caguas, Corozal, Orocovis y Jayuya, hasta Cayey y Villalba; y en el sur hasta Guayama, Patillas y Yabucoa. Esta zona podría experimentar ráfagas de viento de hasta 50 mph.

En la costa sur, se espera oleaje peligroso, que estará disminuyendo en la tarde.

En las aguas locales, se mantiene un comunicado marítimo especial hasta 10:00 a.m. del martes relacionado a tormentas eléctricas asociadas a las bandas que continuarán aumentando durante las próximas horas, mientras que no se descarta el desarrollo de trombas marinas.

Un riesgo de corrientes peligrosas para las costas de Puerto Rico se mantendrá en efecto, por lo menos, hasta el miércoles. El oleaje podría elevarse hasta 17 pies, y se esperan inundaciones costeras relacionadas a este en zonas de Patillas, Guayanilla, Ponce, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Juana Diaz y Arroyo.

La marejada ciclónica creada por el fenómeno podría elevar los niveles del agua entre tres y cinco pies por encima de los niveles normales a lo largo de las costas que el poderoso huracán impacte.

Mientras, la onda tropical Invest 96L continúa disminuyendo su probabilidad de intensificarse con un 20% en las próximas 48 horas y de un 30% en los próximos siete días. Por el momento se espera que pase al sur de Puerto Rico entre jueves y viernes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: