Una fuerte tronada asociada a un sistema de baja presión cercano a la región provocó la lluvia
Una fuerte tronada asociada a un sistema de baja presión cercano a la región provocó la lluvia
6 de noviembre de 2024 - 5:32 PM
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) canceló en la tarde del miércoles una advertencia de inundaciones repentinas emitida para la zona metropolitana de San Juan y otros municipios del norte de Puerto Rico, debido a un amplio campo de tronadas asociadas a un sistema de baja presión.
Según un boletín de la agencia meteorológica, la advertencia estuvo vigente hasta las 7:48 de la noche del miércoles para los municipios de Bayamón, Carolina, Catano, Guaynabo, Loíza, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto.
Previamente, el SNM había emitido un boletín especial sobre el clima indicando la cercanía de una tormenta eléctrica que se movía hacia el municipio de Carolina a 20 millas por hora (mph) provocando fuerte lluvia, tronadas y ráfagas de viento de hasta 40 mph.
El SNM urgió a las personas a evitar lugares abiertos donde puedan impactar relámpagos así como a los conductores a evitar cruzar vías inundadas.
Sin embargo, la agencia advirtió que espera que persista un patrón húmedo e inestable durante la noche de hoy y el jueves. Debido a que los suelos están saturados y algunos ríos están elevados, el SNM dijo que es probable que se registren inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en la zona noreste de la isla.
[Nov 6] ¡Mantente alerta esta noche y mañana! Se espera que persista un patrón húmedo e inestable. Los suelos están saturados y algunos ríos están elevados. Es probable que haya inundaciones y deslizamientos de tierra.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/IaRTkmK5zF
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 6, 2024
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: