El Servicio Nacional de Meteorología indicó que en la tarde del sábado el radar Doppler mostraba fuertes tormentas eléctricas al centro, este y noreste del archipiélago
El Servicio Nacional de Meteorología indicó que en la tarde del sábado el radar Doppler mostraba fuertes tormentas eléctricas al centro, este y noreste del archipiélago
16 de noviembre de 2024 - 4:17 PM
Actualizado el 17 de noviembre de 2024 - 8:28 PM
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el sábado por la tarde una advertencia y un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios del centro, este y noreste de Puerto Rico ante las fuertes lluvias provocadas por el desarrollo de tormentas eléctricas.
La agencia meteorológica mantiene en efecto un aviso de inundaciones para los municipios de Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras y Yabucoa hasta las 10:15 p.m., mientras que mantiene en efecto una advertencia de inundaciones repentinas para Maunabo y Patillas hasta las 10:45 p.m.
La advertencia que caducaba a las 5:30 p.m. para los municipios de Ceiba y Fajardo se extendió también hasta las 10:45 p.m.
Previamente, el SNM había emitido una advertencia para los municipios de Naguabo, Río Grande, Luquillo y la isla municipio de Culebra que quedó sin efecto a las 6:30 p.m.
Del mismo modo, la advertencia de inundaciones repentinas se había extendió para los municipios de Humacao, Juncos y Las Piedras hasta las 7:30 p.m., cuando fueron canceladas.
⚠️HUMACAO, JUNCOS and LAS PIEDRAS⚠️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 16, 2024
Urban and Small Stream Flood Advisory.
|
Advertencia de Inundaciones Urbanas y de Riachuelos.
Until | Hasta: 7:15 PM AST NOV 16TH.
#PRwx pic.twitter.com/HionL74V01
Mientras, en la región central, la advertencia que se había extendido a los municipios de Aguas Buenas, Comerío y Naranjito quedó sin efecto las 7:00 p.m. del sábado.
Algunas localidades que el SNM señaló experimentaron inundaciones fueron Vieques, Ramos, playa Fortuna, Hato Candal, Aguas Claras, Luis M. Cintron, Roosevelt Roads, Antón Ruiz, Punta Santiago, Las Dolores, Duque, Palmer, Río Blanco, Daguao y Peña Pobre.
A media tarde, el radar Doppler mostraba fuertes campos de tormentas eléctricas producidas por un frente frío estacionario al norte de la región que mantiene las condiciones del tiempo húmedas e inestables.
El SNM indicó que, hasta el momento, se han acumulado unas tres pulgadas de lluvia en las zonas bajo la advertencia y el aviso de inundaciones.
La agencia meteorológica exhortó a los conductores a no intentar cruzar vías inundadas y a las personas a mantenerse en un lugar seguro durante los eventos de tronadas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: