Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

¿Cómo estarán las condiciones del tiempo para este Miércoles Santo?

El calor diurno, los efectos locales, la humedad y vientos del sureste provocarán un patrón similar al de ayer

16 de abril de 2025 - 7:48 AM

A partir de la 1:00 p.m. o 3:00 p.m., se espera ver un aumento en la actividad de lluvia en el noroeste. (Carlos Rivera Giusti)

Si este Miércoles Santo tiene planificado visitar las playas de Puerto Rico, sepa que las condiciones costeras no estarán muy peligrosas, pero se espera actividad de lluvia y tronadas, especialmente en la región noroeste de la isla.

La meteórologa Yidiana Zayas, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó a El Nuevo Día que el calor diurno, los efectos locales, la humedad y vientos del sureste provocarán que los cielos exhiban un patrón similar al de ayer con la formación de aguaceros.

“En horas de la mañana, hemos estado viendo algunos aguaceros en zonas del este y la zona metropolitana. Pero se están moviendo bastante rápido y los que quedan serán pasajeros. Ese se debe ser el patrón por las próximas horas”, indicó.

Sin embargo, a partir de la 1:00 p.m. o 3:00 p.m., se espera ver un aumento en la actividad de lluvia en el noroeste.

Debido a las condiciones del tiempo, Zayas señaló que existe un riesgo limitado de inundaciones para la zona del este, lo que implica acumulaciones de agua en carreteras y áreas de poco drenaje.

Mientras, en el noroeste, existe un riesgo elevado de inundaciones urbanas e inundaciones de ríos, así como golpes de agua y deslizamientos de tierra aislados.

“En general, debería ser uno de los días con menos actividad (de lluvia). Ya mañana (jueves) se espera inestabilidad en el área. Vamos a tener una vaguada, más humedad y un sistema frontal. Así que vamos a tener más probabilidad de lluvia, especialmente viernes y sábado”, anticipó.

En tanto, se espera que el oleaje permanezca menor a los cinco pies mientras se mantiene un riesgo bajo de corrientes marinas en la zona sur.

No obstante, en las costas del norte, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra, existe un riesgo moderado de corrientes marinas.

“No se puede descartar alguna que otra corriente, especialmente en zonas donde hay muelles”, advirtió Zayas.

“Las condiciones costeras deben mantenerse así hasta el próximo sábado. Del domingo en adelante, se anticipa que va a haber un aumento en los vientos y eso traerá condiciones marítimas y costeras peligrosas”, adelantó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: