Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Continúan el calor y las condiciones costeras peligrosas para las playas del norte

Una marejada, a causa de distintos sistemas que rondaban el océano Atlántico, provocó condiciones marítimas deterioradas para el norte de Puerto Rico

13 de octubre de 2024 - 8:04 AM

Updated At

Actualizado el 13 de octubre de 2024 - 10:00 AM

Se mantiene vigente una alerta por riesgo elevado de corrientes marinas y una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en el norte de la isla. (WFO San Juan)

Una marejada del norte continuará afectando las condiciones costeras de las playas de esa región de Puerto Rico durante lo que será otro domingo caluroso.

No obstante, la presencia de una vaguada sobre la zona pudiese mejorar las condiciones para los municipios en el noroeste y el interior de la isla.

De acuerdo con el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Emanuel Rodríguez, se mantiene vigente una alerta de riesgo alto de corrientes marinas, al igual que una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, por las peligrosas condiciones marítimas causadas por varios sistemas tropicales que rondaban el océano Atlántico.

De igual forma, el SNM emitió una advertencia de calor excesivo para los municipios costeros del norte y oeste de la isla.

Posteriormente, el SNM informó que añadió a pueblos del suroeste a su advertencia, que se mantendrá vigente hasta las 4:00 p.m.

“Hay una vaguada en la zona que debe estar trayendo más humedad... La probabilidad de lluvia es más alta. La lluvia más fuerte, al momento, se encuentra cerca de la isla de Santa Cruz y St John y eventualmente debe ir progresando hacia Vieques y Culebra y alcanzando el este de Puerto Rico a media mañana o cerca del mediodía. Lo más importante debe ser en la tarde para los municipios del interior y del noroeste del país”, apuntó Rodríguez en entrevista con El Nuevo Día.

Según el meteorólogo, aunque la presencia de la vaguada pudiese aliviar las condiciones de calor en la isla, sería solamente sobre los pueblos que se encuentren bajo las nubes.

“Antes de que se nuble debe estar caliente, una vez se nuble podría sentirse alivio solamente para las personas que estén debajo de la lluvia”, apuntó Rodríguez.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes vigila la presencia de un área de baja presión en el océano Atlántico, aunque Rodríguez reiteró que de momento no representa una amenaza directa para Puerto Rico, aunque también exhortó a las personas a mantenerse vigilante a este o cualquier sistema hasta que culmine la temporada de huracanes.

¿Cómo escapar de una corriente marina? Nino Correa explica movida que podría salvarte la vida

¿Cómo escapar de una corriente marina? Nino Correa explica movida que podría salvarte la vida

4 pasos para sobrevivir en el mar

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: