Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Continúan inestables y húmedas las condiciones del tiempo en Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió, además, que persistirán las condiciones marítimas peligrosas

2 de noviembre de 2024 - 8:50 AM

Las condiciones del tiempo continuarán inestables. (Ramon "Tonito" Zayas)

Aunque ha expirado la vigilancia de inundaciones repentinas que estuvo en efecto, desde el jueves, para todo Puerto Rico, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó este sábado que las condiciones del tiempo continuarán húmedas e inestables en Puerto Rico.

En un boletín compartido en la red social de X, que está acompañado de varias gráficas, la agencia meteorológica precisó que “se esperan lluvias y tronadas, especialmente esta noche”, y que las “condiciones peligrosas en áreas marítimas y costeras también persistirán”.

Además, hay un riesgo limitado y elevado por lluvia excesiva durante este sábado, lo que significa que podría haber inundaciones repentinas en áreas urbanas, carreteras, riachuelos y de poco drenaje en algunas áreas de la isla.

“Ahora mismo tenemos vientos del sur-sureste sobre la isla. Está algo despejado en cuanto a aguaceros. Solamente hay un poco de aumento en nubosidad para el interior y Vieques. En cuanto a aguaceros, solo hay unos que están llegando a Cabo Rojo, pero son lloviznas, básicamente”, dijo el meteorólogo Manuel Ramos.

En entrevista telefónica con El Nuevo Día, destacó que los índices de calor están llegando a los 80 o 90 grados Fahrenheit, por lo que se espera que la temperatura esté “un poquito más caliente que en los pasados días, pero no tanto como lo que ocurrió a principios de octubre”.

“Esperamos una tarde activa nuevamente (en términos de aguaceros). Aunque ya la vigilancia de inundaciones expiró, esperamos que los vientos del sur dirijan aguaceros del interior hacia el norte de la isla con posibles tronadas”, precisó el meteorólogo.

Persisten condiciones marítimas peligrosas

En cuanto a las condiciones marítimas, Ramos dijo que hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para “las aguas mar afuera del Atlántico, el Pasaje de la Mona y el Pasaje de Anegada, y las aguas cercanas al Atlántico y las aguas al noroeste de Puerto Rico”, que estará en vigor hasta la mañana del lunes.

“Tenemos un riesgo alto de corrientes marinas para las costas, desde Rincón hasta Fajardo, Culebra y Vieques, y una advertencia de resacas fuertes para las costas, desde Aguadilla hasta Fajardo. La advertencia de resacas fuertes expiraría a las 6:00 p.m., y el riesgo alto de corrientes marinas seguiría hasta el lunes”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: