Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Continúan las temperaturas frescas en Puerto Rico con aire relativamente más seco y frío

Además, el Servicio Nacional de Meteorología informó que podrían producirse aguaceros en el norte y este del país, y que hay riesgo alto de corrientes marinas

20 de noviembre de 2024 - 9:05 AM

Imagen de la neblina que se aprecia en las montañas aiboniteñas.
Las temperaturas continuarán agradables para varias zonas de la isla. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó este miércoles que, después de otra noche fresca, el viento del noreste seguirá trayendo aire relativamente más seco en la región, por lo que las temperaturas continuarán frescas y agradables.

En un reporte publicado en las redes sociales, la agencia meteorológica informó que las temperaturas máximas estarán en los medios a altos 80 grados Fahrenheit (°F) hoy en la mayoría de las áreas costeras, y algunas áreas, como el sur de Puerto Rico, alcanzarán los 90 °F.

No obstante, aguaceros ocasionales seguirán llegando a las regiones norte y este de Puerto Rico y se anticipa que los vientos cambiarán gradualmente para volverse más del sur el viernes, lo que traerá una humedad sobre lo normal y promoverá un patrón húmero de cara al fin de semana.

“Hemos tenido una mañana bastante tranquila. La noche también fue bastante fresca, con temperaturas mínimas entre los bajos y medios 60 °F para el área de interior y, en las zonas urbanas y costeras, fue entre los bajos y medios 70 °F”, dijo la meteoróloga María Novoa.

En declaraciones a El Nuevo Día, añadió que, “en el caso de hoy, lo que se espera es que las temperaturas máximas estén entre los medios a altos 80 °F para la mayoría de las áreas costeras y, podría ser que para algunas áreas, como en el sur de Puerto Rico, se alcancen los 90 °F”.

“No se espera una actividad de lluvia significativa. Podría haber uno que otro aguacero para el norte y este, pero no tan significativo como en las semanas anteriores porque tenemos aire seco y se espera que esto continúe”, dijo la meteoróloga, a preguntas de este medio.

Novoa añadió que el viernes se espera que haya un cambio en la dirección del viento, con aire húmedo y caliente, que aumentará la actividad de lluvia.

Riesgo alto de corrientes marinas

De otro lado, el SNM informó que hay un riesgo alto por corrientes marinas para las playas y áreas costeras desde el noroeste hasta el noreste de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio de Culebra hasta tarde en la noche.

Por tanto, la agencia meteorológica añadió que las embarcaciones pequeñas deberían tener precaución este miércoles en las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje de hasta seis pies.

“Tenemos un riesgo alto de corrientes marinas para las playas y áreas costeras del noroeste hasta el este de Puerto Rico, incluyendo Culebra”, dijo Novoa, quien añadió que terminará en la noche de este miércoles.

Explicó que debido al oleaje, así como a otros factores, es que se emitió el riesgo alto de corrientes marinas. No obstante, indicó que se espera que el riesgo de corrientes marinas sea moderado para mañana, jueves.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: