Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Disturbio al este de las Antillas Menores podría traer lluvias para Puerto Rico

Los pronósticos apuntan a que no afectaría directamente a la isla, mientras se traslada por el mar Caribe

1 de septiembre de 2024 - 8:50 AM

El Centro Nacional de Huracanes vigila por este domingo el desarrollo de tres áreas de interés. (NHC/NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) continúa monitoreando tres disturbios en la cuenca del océano Atlántico que se sospecha pudiesen desarrollarse en algún ciclón tropical.

De acuerdo con un boletín especial emitido por el NHC, el disturbio más cercano al mar Caribe continúa mostrando señales de organización y un desarrollo lento es posible, a medida que continúe su movimiento hacia el oeste y llegue a las Antillas Menores el lunes.

Al momento, según el boletín de las 8:00 p.m., este disturbio mantiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos dos días y un 40% para los próximos siete días.

Según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Walter Snell, este fenómeno estará dejando lluvia el lunes sobre la región del este en la mañana y el oeste en la tarde, aunque también existe la posibilidad de lluvia para la región sur.

“Esperamos lluvia el lunes. El lunes será más mojado que el domingo y el mar se elevará en el Caribe”, detalló Snell, en entrevista con El Nuevo Día.

El disturbio llegará a las aguas del centro u oeste del mar Caribe durante la semana, donde encontraría condiciones más favorables para fortalecerse en una depresión tropical.

Un segundo disturbio que apenas comienza a salir de las costas de África también se encuentra bajo observación. Según Snell, de mantenerse los pronósticos, estaría evitando por completo a Puerto Rico.

“Se pronostica que viaje hacia el norte, noroeste y debe evitar la isla por completo, pero está demasiado lejos para pronosticar más de eso”, aseveró el meteorólogo.

El NHC le confirió una baja probabilidad de formación ciclónica (30%) para los próximos siete días y los pronósticos apuntan a que tendría un desarrollo lento a medida que continúe su paso.

Una tercera área de interés que produce actividad de lluvia limitada se formó en las aguas del golfo de México, cercano a las costas de Texas y Luisiana.

El sistema podría mantenerse alrededor del área, aunque el NHC advirtió que la existe la posibilidad de un desarrollo lento de adentrarse a la costa.

“Independientemente de su desarrollo, fuertes lluvias asociadas al disturbio pudiesen causar inundaciones repentinas a través de porciones de la costa de Luisiana y Texas durante los próximos días”, advirtió el boletín.

Según el boletín de las 8:00 p.m., este sistema actualmente mantiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos dos días y un 10% de desarrollo para los próximos siete días.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: