Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Domingo caluroso estará acompañado de lluvias y tormentas eléctricas para Puerto Rico

Se emitió una advertencia de calor para varios pueblos costeros de la isla

30 de junio de 2024 - 9:16 AM

Se espera que los índices de calor se eleven sobre los 108 grados Fahrenheit en los municipios afectados. (WFO San Juan)

Lluvias, tormentas eléctricas e índices de calor elevados provocarán este domingo un tiempo variable para Puerto Rico, informó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Manuel Ramos.

Una advertencia de calor estará afectando a diversos pueblos costeros, mayormente, y mantendrá los índices de calor elevados sobre los 108 grados Fahrenheit (F), indicó el meteorólogo.

“Tenemos, empezando desde el oeste, San Germán, Hormigueros, Mayagüez y hacia la costa de Aguadilla, incluyendo a Moca, toda la costa norte hasta Fajardo, Ceiba, Naguabo y Humacao (bajo advertencia de calor)”, explicó Ramos, en entrevista con El Nuevo Día.

No obstante, en la tarde habrán aguaceros impulsados desde Culebra y el Yunque, que estarán afectando mayormente la costa norte, al igual que se espera lluvia para el interior y el oeste de la isla.

Una onda tropical que afectó a Puerto Rico durante la mañana y tarde del sábado dejó humedad remanente en la región que pudiese aportar a más lluvias para otras áreas.

“Tenemos polvo del Sahara llegando, esto va a ayudar a que se formen tronadas en el interior oeste y también el oeste del Yunque y Culebra”, afirmó Ramos.

Aunque el meteorólogo confirmó que los modelos que sigue el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) posicionan la trayectoria del huracán Beryl alejada a más de 200 millas del sur de Puerto Rico, sí adelantó que estaría dejando condiciones marítimas precarias para operadores de pequeñas embarcaciones.

El SNM espera comenzar a emitir alertas de condiciones marítimas a partir del martes.

Actualmente, además, tanto el NHC como el SNM se mantienen atentos de otra onda tropical denominada como el Invest AL96, que actualmente mantiene un 60% de probabilidad de desarrollo.

“Se supone que ya para mediados de esta semana se convierta en una depresión o tormenta tropical”, adelantó Ramos, quien añadió que “como no se ha formado, la incertidumbre es alta”.

A estos efectos, informó que este fenómeno podría seguir una trayectoria similar a la que mantiene Beryl. No obstante, indicó que es muy temprano para establecer eso y exhortó a continuar pendientes a las actualizaciones del NHC.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: