Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El calor sigue: conoce hasta cuándo se esperan altas temperaturas en Puerto Rico

El alivio que se había pronosticado para el jueves podría no llegar

4 de diciembre de 2024 - 9:06 AM

Buenas noticias: “La brisa va a cambiar de dirección” y este será el efecto en Puerto Rico

Buenas noticias: “La brisa va a cambiar de dirección” y este será el efecto en Puerto Rico

“Las temperaturas continúan por encima de la normal”, pero Deborah Martorell asegura que la isla sentirá un alivio en los próximos días.

El alivio al calor que se esperaba con el acercamiento de un frente frío a la región, este jueves, podría no llegar a Puerto Rico al menos por una semana adicional.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el miércoles la temperatura se mantendrá similar a la de días anteriores.

En la costa este y norte de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, estarán en los medios a altos 80 grados y en la costa sur y oeste de Puerto Rico en los bajos 90 grados”, informó el meteorólogo de esa oficina, David Sánchez.

Aunque los pronósticos apuntaban a que un frente frío se acercaría a Puerto Rico el jueves y que, en combinación con el cambio en la dirección de los vientos, refrescaría las condiciones en la isla, ese escenario parece que no se dará.

Sánchez expuso que aunque todavía se espera un cambio en la dirección de los vientos en dirección del este-noreste para el jueves, esto no estaría mejorando mucho las condiciones calurosas pues “las aguas siguen bastante calientes y no va a enfriar tanto por la noche”.

“Quizás baja el índice de calor un poco pero actualmente tenemos un pronóstico de temperatura bien parecido para mañana (jueves)”, aseveró el meteorólogo.

De igual forma, los modelos del SNM apuntan a que la temperatura se mantendrá similar durante la próxima semana, “quizás aún más caluroso, pero todo depende de lo que pase con un frente en la República Dominicana”. Se espera que ese sistema no llegue a Puerto Rico y continúe hacia el océano Atlántico, aunque se tendrá un panorama más claro para el martes.

Al calor también se le estará sumando una actividad pasajera de lluvia para el este durante la mañana del miércoles, así como aguaceros y tronadas para el oeste en la tarde debido a los efectos locales.

“Hay una vaguada al oeste de nosotros y esto aumenta la probabilidad de lluvia en general”, afirmó Sánchez.

En cuanto a las condiciones marítimas, hay riesgo moderado de corrientes, mayormente para las playas del norte de Puerto Rico. Para las aguas mar afuera del océano Atlántico se espera oleaje de más de seis pies, por lo que se exhorta precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: