El Servicio Nacional de Meteorología informó que la llegada de una marejada del norte deteriorará las condiciones costeras comenzando esta noche
El Servicio Nacional de Meteorología informó que la llegada de una marejada del norte deteriorará las condiciones costeras comenzando esta noche
28 de diciembre de 2024 - 9:11 AM
El último sábado del año 2024 se pronostica que esté lluvioso, ya que remanentes de un frente frío continuarán trayendo aguaceros de aislados a dispersos, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
En declaraciones a El Nuevo Día, la meteoróloga de la agencia Lee Ann Inglés Serrano indicó que las condiciones del tiempo han prevalecido bastante variables en Puerto Rico, mayormente, en horas de la mañana en sectores del norte, debido al sistema frontal.
“Se espera que (el sistema frontal) pase a través de Puerto Rico durante el día de hoy. Así que, durante horas de la mañana, vamos a continuar viendo actividad de aguaceros a través de sectores al norte de Puerto Rico”, afirmó.
Inglés Serrano indicó que luego se espera que haya una leve mejoría, pero “veremos aguaceros en horas de la tarde a través del suroeste de Puerto Rico. Las guías de lluvia asociadas al sistema frontal terminarían con una última banda, según los modelos y el pronostico local”, que pasaría en horas de la noche del sábado.
“Luego de eso, vamos a ver una mejoría sustancial en las condiciones del tiempo con una masa de aire seco que va a moverse a través de la isla. El flujo de viento podría aumentar en algo. Así que vamos a ver un poco de condiciones ventosas y temperaturas más frescas de lo normal por el flujo predominante del norte”, agregó.
Por ende, se espera una mejoría en las temperaturas desde mañana domingo hacia el miércoles, principalmente en sectores del interior y costeros de Puerto Rico. En esos días, indicó la meteoróloga, que la actividad de aguaceros será bien ligera, afectando sectores del norte.
[DEC 28: 7:20 AM]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 28, 2024
A line of showers i affecting the northern side of Puerto Rico. Please exercise caution across the local roads.
Una línea de aguaceros está afectando sectores del norte de Puerto Rico Por favor ejerza precaución a través de las carreteras locales. #prwx pic.twitter.com/xdFn8Df9a8
En cuanto a las condiciones marítimas, Inglés Serrano precisó que “van a comenzar a deteriorirarse desde el día de hoy hasta el lunes”.
“Hay una marejada del norte que va a llegar y va a afectar las aguas expuestas del Atlántico y también vamos a tener riesgo alto de corrientes marinas a través del noroeste, norte y noreste de Puerto Rico desde esta noche hasta el lunes” próximo, mencionó.
La meteoróloga precisó que, al momento, la advertencia para operadores de pesqueñas embarcaciones está en efecto para las aguas expuestas del Atlántico, pero “no se descarta que se incluyan las aguas costeras”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: