Una débil vaguada afectaba la región durante la mañana de este jueves, pero se espera la entrada de aire seco en la tarde
Una débil vaguada afectaba la región durante la mañana de este jueves, pero se espera la entrada de aire seco en la tarde
23 de enero de 2025 - 9:06 AM
Las condiciones del tiempo para el jueves se mantendrán variables, mientras el oleaje peligrosa también mantiene un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.
De igual forma, se mantiene vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para la región mar afuera en el Atlántico y también en el pasaje de Anegada.
[JAN 23] Continúa en efecto la Advertencia para Pequeñas Embarcaciones en aguas mar afuera del Atlántico y pasaje de Anegada hasta mediodía Sábado y Riesgo ALTO de Corrientes Marinas para playas del norte de PR y este de St. Croix hasta tarde Viernes en la noche. #prwx #usviwx pic.twitter.com/u1JGG3g9V2
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 23, 2025
Según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Kevin Martínez, aunque en la mañana una débil vaguada afectaba a Puerto Rico “ya para la tarde vamos a tener una disminución en las lluvias”.
“El pavimento continuará mojado durante las próximas horas en lo que entra más aire seco... Eso al mismo tiempo va a generar temperaturas un poco mas elevadas”, informó el meteorólogo.
[JAN 23th] ¡Buenos días!🌧️La actividad de lluvia continuará hasta en horas de la mañana. Aire más seco llegará a la región, promoviendo condiciones más estables durante la tarde y temperano en la noche. Condiciones ventosas hoy, revise objetos sueltos en el hogar. #prwx #usviwx pic.twitter.com/nP955OyfKo
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 23, 2025
De acuerdo con Martínez, se espera que la temperatura máxima en la región metropolitana fluctúe entre los mediados 80 a 87 grados Fahrenheit, mientras que en la zona sur y suroeste de la isla podría llegar a elevarse hasta los 90 a 91 grados y en la región montañosa se mantendría entre los mediados 70 grados.
Para el fin de semana, los pronósticos del SNM apuntan a que la masa de aire seco continuaría lo que mantendría esos rangos de temperatura.
“Durante los próximos días, nos vamos a mantener sujetos a lo que el viento nos traiga de vez en cuando. No se esperan cambios drásticos, así que seguimos con esta situación de lluvias pasajeras afectando los sectores del este de la isla”, afirmó el experto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: