No obstante, el interior de la isla todavía podría recibir más actividad de aguaceros, especialmente en la tarde
No obstante, el interior de la isla todavía podría recibir más actividad de aguaceros, especialmente en la tarde
13 de noviembre de 2024 - 9:13 AM
Los cielos despejados darán un breve reposo en la lluvia para Puerto Rico el miércoles, aunque se espera que los aguaceros continúen más adelante en la semana.
Sin embargo, aunque no se espera tanta actividad de lluvia como en los pasados días, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Walter Snell advirtió que la convección podría llevar a entre una a dos pulgadas de precipitación en la tarde para el interior de la isla.
“Esperamos vientos leves que, junto al calor del sol debido al tiempo despejado, resultarán en alguna actividad de lluvia con algunas tronadas en el interior de Puerto Rico... Este es el mejor tiempo que tendremos por un rato”, informó Snell.
No obstante, las condiciones marítimas continuarán precarias, especialmente para las aguas al norte de Puerto Rico.
“Todavía tenemos oleaje entre cinco a siete pies en el Atlántico exterior. Tenemos un riesgo alto de corrientes marinas en la costa norte además de riesgo de resaca. Ambas advertencias se espera que concluyan esta noche”, apuntó el meteorólogo en entrevista con El Nuevo Día.
A esto también se suma una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones que estará en efecto para las aguas costeras del océano Atlántico y el pasaje de Anegada.
[NOV 13]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 13, 2024
Se esperan algunos aguaceros y tronadas en la tarde que pudieran provocar inundaciones debido a suelos saturados. Condiciones marítimas y costeras deterioradas hasta esta tarde.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/xX5bDTiAeL
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: