Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Fuera del agua en el norte: emiten advertencia sobre corrientes marinas

Para este viernes se espera menos actividad de lluvia, mientras que el sábado estaría pasando una vaguada

20 de diciembre de 2024 - 7:24 AM

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó que esta semana han registrado olas de 8 y 10 pies de alto, mientras que para este viernes esperan olas de “entre 7 y 9 pies para aguas del Atlántico y los pasajes". (Xavier Araújo)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mantiene una advertencia de condiciones peligrosas en el mar para bañistas y embarcaciones pequeñas.

La agencia indicó que el riesgo alto de corrientes marinas se mantiene en efecto por lo menos hasta esta noche.

“Las condiciones marítimas siguen peligrosas tanto para bañistas en playas de la costa norte de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra”, sostuvo el meteorólogo del SNM, David Sánchez.

“Para los operadores de embarcaciones hay una advertencia básicamente para todas las aguas alrededor de Puerto Rico, excepto sur y suroeste de la Isla”, agregó.

Señaló que esta semana han registrado olas de entre 8 y 10 pies de alto, mientras que para hoy esperan oleaje de “entre 7 y 9 pies para aguas del Atlántico y los pasajes”.

Explicó que esas condiciones se deben a “una combinación con una marejada pequeña, pero más bien fue por unos vientos fuertes que tuvimos que ocasionaron el oleaje picado”.

“Ya hoy comienza a disminuir un poco en la medida que se acerca una vaguada”, apuntó.

Según Sánchez, para este viernes se espera menos actividad de lluvia para el este y norte de Puerto Rico, aunque pudieran ocurrir algunos aguaceros dispersos, así como tronadas aisladas entre Rincón y Agadilla.

En cambio, la vaguada que mencionó cambiará el panorama a partir de este sábado.

“Entramos en un patrón más húmedo y caliente, debido a que tenemos una vaguada moviéndose desde las Bahamas hacia acá. Eso cambiará la dirección del viento, aumentando la humedad e inestabilidad en la región”, detalló Sánchez.

“Esperamos un fin de semana más lluvioso en general. Casi toda la Isla debe recibir lluvias y tronadas aisladas, con temperaturas más calientes que en días pasados”, afirmó.

Se esperan hasta 92 grados en la costa sur y hasta casi 90 grados en la zona metropolitana. Anticipó que el “frío navideño” regresaría entre Noche Buena y despedida de año.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: