Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

¡Hace calor!: temperatura máxima en San Juan empata récord de hace 55 años

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que la marca, de 90 grados, había sido establecida en 1960

12 de marzo de 2025 - 1:11 PM

El registro tuvo lugar en la estación ubicada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (tonito.zayas@gfmedia.com)

La temperatura escaló este miércoles hasta empatar un récord que fue establecido hace 55 años: el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que el termómetro oficial en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín registró 90 grados.

“Esto empata el récord anterior de 90 grados F establecido en el 1960”, apuntó la agencia federal en su cuenta de X.

La meteoróloga del SNM, Lee Ann Inglés, indicó a El Nuevo Día que la temperatura se debe a un patrón de días “estables” con poca nubosidad, con un patrón típico de la “primavera meteorológica”, que trae días calurosos y noches frescas.

”Ayer fueron 91 grados pero no se rompió el récord porque era de 93 grados”, comentó. “Llevamos tres días corridos con temperaturas en los bajos 90... ya mañana tendríamos un día más variable porque se espera la llegada de humedad asociada a un frente que se va a mover hasta el final de la semana”, detalló.

El 2024 culminó como el año más caliente en temperatura promedio en la historia de San Juan, según información provista por el propio SNM.

Entre los datos preliminares, provistos entonces a este medio también por Inglés, resalta el récord de días consecutivos con temperaturas sobre los 90 grados Fahrenheit que ocurrió entre septiembre y octubre.

“Tuvimos un récord en días consecutivos por encima de los 90 grados... que fue 50 días. El récord anterior había sido 36 días”, informó Inglés.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: