27 de enero de 2025 - 7:56 AM
Las condiciones del tiempo para el lunes continuarán variables sobre Puerto Rico, con oleaje picado y fuertes vientos en las aguas alrededor de la isla que llevarán a corrientes marinas y oleaje peligroso.
Según la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Yidiana Zayas, una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas continuará vigente durante todo el día para las aguas del norte, el pasaje de La Mona, el pasaje de Anegada y las aguas mar afuera del mar Caribe.
“Continuamos bajo riesgo alto de corrientes marinas para las mismas áreas que hemos visto los pasados días, que es todo el norte desde Aguadilla hasta Fajardo y Ceiba y Culebra”, informó la meteoróloga, quien recalcó que estas condiciones se deben mayormente al oleaje picado causado por vientos del este.
Estos vientos estarán impulsando humedad sobre Puerto Rico por el resto del día, llevando a un incremento en la nubosidad en la actividad de lluvia para el lunes.
27 de enero:
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 27, 2025
🌦 Aumento en aguaceros sobre PR y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
🌬 Condiciones ventosas.
🌊🏊 Condiciones marítimas y costeras peligrosas.
“Ahora mismo (en la mañana del lunes, los aguaceros) están entrando por el este y están pasando por la zona metropolitana por Carolina en dirección hacia Guaynabo”, detalló la meteoróloga.
“Se están moviendo bastante rápido porque tenemos vientos del este, lo que ayuda a evitar inundaciones”, añadió.
La nubosidad y los aguaceros deberán dejar condiciones frescas, con temperaturas entre los 85 grados Fahrenheit (F) para los pueblos costeros, 88 a 90 grados en el sur debido a los terrenos más áridos y en los 70 grados para los pueblos de la montaña.
“Durante el lunes estaremos más frescos debido a la nubosidad que va a estar llegando”, afirmó Zayas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: