

11 de abril de 2025 - 8:02 AM
Un frente frío que se encuentra sobre La Española y se acerca a Puerto Rico traerá consigo un patrón inestable que propiciará la formación de aguaceros y tronadas en la isla durante el fin de semana.
“Este sistema frontal y una alta presión que también tenemos va a traer más humedad hacia el área. Así que se espera más humedad de lo normal”, informó a El Nuevo Día el meteorólogo Manuel Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Ramos señaló que la actividad de lluvia provocará un riesgo limitado de inundaciones para la mitad norte de la isla, lo que implica acumulación de agua en carreteras y zonas de poco drenaje.
Mientras, el SNM pronostica un riesgo elevado de inundaciones urbanas hacia el interior oeste y noreste de la isla.
“Esperamos que un evento similar al de ayer (jueves), tal vez un poco más fuerte hoy (...) El frente frío estaría llegando a principios de la semana que viene, pero seguirá trayendo inestabilidad”, informó el meteorólogo.
Agregó que en la región también se detecta la presencia de particulado del polvo del Sahara.
[ABR 11]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 11, 2025
🌧️Un frente frío se acercará a las islas hoy, aumentando el potencial de ver lluvias y tormentas eléctricas, mayormente en la tarde.
🌡️Temperaturas: altos 80s a bajos 90s
🏖️Riesgo moderado de corrientes marinas#prwx #usviwx pic.twitter.com/NKXtstFmQ1
“No es tanto. Pero es notable para personas sensitivas que padecen de afecciones respiratorias. Para el domingo, se espera que sea menor la cantidad de particulado”, indicó.
Los vientos del sureste también provocarán temperaturas un poco más calurosas que podrían rondar entre los altos 80 grados Fahrenheit (°F) y los bajos 90 °F.
En cuanto a las condiciones marítimas, Ramos comunicó que se ha visto una mejoría en términos generales.
“Las boyas a través de las aguas cercanas a Puerto Rico han registrado oleaje de tres pies y se espera que en las aguas mar afuera permanezca entre tres y cuatro pies durante el fin de semana”, anticipó.
No obstante, informó que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico y Culebra hasta el sábado en la noche.
Un riesgo moderado implica la ocasional formación de corrientes marinas, por lo que exhortó a los bañistas a ejercer precaución.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: