Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La llegada de una marejada mantiene peligrosas las condiciones marítimas y costeras

El Servicio Nacional de Meteorología alertó que se espera oleaje de entre seis a siete pies de altura, con vientos de entre 10 a 15 nudos

8 de abril de 2025 - 7:48 AM

Hay un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte. (Ramon "Tonito" Zayas)

La llegada de una marejada desde la tarde de esta martes hasta el jueves mantendrá peligrosas las condiciones marítimas y costeras, especialmente al norte de Puerto Rico.

“Se espera oleaje peligroso a través de aguas del océano Atlántico y el pasaje de Anegada, así como el aumento de corrientes marinas en sectores del norte. Es por eso que desde hoy está en efecto un riesgo alto de corrientes marinas”, informó la meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Esas corrientes se esperan en playas no aptas para bañistas como playas que tienen composiciones construidas por el humano como puentes, muelles o cualquier diferencia a lo largo de la costa”, señaló.

Ante este panorama, la meteoróloga recomendó a los ciudadanos y turistas visitar las playas del sur durante, al menos, los próximos dos días.

Mientras, en horas de la tarde, habrá una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas a través de las aguas costeras y expuestas del océano Atlántico y el pasaje de Anegada.

Inglés Serrano indicó que los marineros pueden esperar oleaje de entre seis a siete pies, con vientos de entre 10 a 15 nudos y ráfagas ocasionales en algunas áreas.

En términos del tiempo, la meteoróloga informó que continúa un patrón de humedad e inestabilidad en la región, lo que redundaría en períodos de sol y actividad de aguaceros ligera en sectores del este durante la mañana.

Posteriormente, en la tarde, se espera el desarrollo de nubosidad en la Cordillera Central con episodios de lluvia a través de sectores del oeste de la isla, especialmente enfocados en la región del noroeste.

“Ya en la noche podrían registrarse algunos aguaceros en el noreste que resultarían en pavimento mojado. Además, se pudiera ver alguna que otra tronada, pero no se esperan inundaciones generalizadas”, señaló.

¿Cómo escapar de una corriente marina? Nino Correa explica movida que podría salvarte la vida

¿Cómo escapar de una corriente marina? Nino Correa explica movida que podría salvarte la vida

4 pasos para sobrevivir en el mar

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: