Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La tormenta tropical Kirk se convierte en huracán

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que este sistema no representa amenaza para Puerto Rico

1 de octubre de 2024 - 6:02 PM

El sistema tropical no representa, por el momento, un riesgo para zonas pobladas. (NHC/NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó, este martes, que la tormenta tropical Kirk se convirtió en un huracán mientras continúa su trayectoria hacia el noroeste del oceáno Atlántico sin representar, por el momento, un riesgo para zonas pobladas.

En un boletín de las 5:00 p.m., la entidad federal indicó que el sistema se fortaleció tras alcanzar vientos sostenidos de 75 millas por hora, luego de convertirse en tormenta tropical el pasado lunes.

De acuerdo con el NHC, el centro del huracán Kirk se localizó cerca de la latitud 16.2 norte, longitud 40.1 oeste, mientras se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 12 mph.

“Se espera un movimiento general hacia el oeste-noroeste a noroeste para los próximos días (...) Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y se espera que Kirk se convierta en un huracán mayor para el jueves”, lee el boletín emitido por la dependencia.

Este sistema tropical amaneció el lunes como una depresión tropical, pero a media mañana fue decretada tormenta tropical.

Tormenta Kirk se convertiría en huracán intenso: ¿qué significa para Puerto Rico?

Tormenta Kirk se convertiría en huracán intenso: ¿qué significa para Puerto Rico?

Deborah Martorell explica el pronóstico de lo que pasaría con este sistema en el Atlántico.

Por el momento, no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto. De igual forma, el NHC tampoco ha identificado, al momento, que Kirk represente algún peligro para zonas pobladas.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Jan Colón, indicó a El Nuevo Día que este sistema no representa ninguna amenaza, de forma directa o indirecta, para Puerto Rico.

“No hay riesgos en este momento. Pudiéramos ver quizás algún tipo de energía acercándose a nuestra zona. Pero no se espera ninguna marejada ciclónica en la isla a causa del sistema”, señaló.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: