Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Las condiciones marítimas no estarán aptas para bañistas durante este fin de semana

Un pequeño evento de marejadas mantendrá peligrosas las playas del norte, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología

24 de enero de 2025 - 10:14 AM

Las playas no están aptas para bañistas. (David Villafañe)

Las playas ubicadas en la costa norte de Puerto Rico estarán peligrosas durante este fin de semana, debido a la llegada de un pequeño evento de marejadas, alertó este viernes el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

En declaraciones a El Nuevo Día, el meteorólogo de la agencia, Kevin Martínez, precisó que “tenemos un alto riesgo de corrientes marinas porque tenemos un pequeño evento de marejadas que está llegando en el día de hoy”, viernes.

“Ese alto riesgo de corrientes marinas ahora se extiende desde el área de Rincón a Aguada en el noroeste de Puerto Rico, toda la costa norte, hasta el noreste de Puerto Rico, Fajardo y también incluye Culebra”, agregó el meteorólogo.

Este panorama podría mantenerse hasta el próximo domingo, por lo que Martínez enfatizó que las condiciones no estarán aptas para bañistas.

“Las condiciones este fin de semana no van a estar aptas para bañistas, particularmente, en la costa norte. Así que deberán evitar eso”, comentó.

Precisamente, un comunicado emitido por la agencia meteorológica -donde se alerta sobre las condiciones marítimas peligrosas-, detalla que se esperan olas rompientes de hasta seis y siete pies.

Además, Martínez indicó que hay vigente una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, particularmente, para la costa norte y las aguas más profundas en el Atlántico y en el Caribe, y también en los pasajes de Anegada y Mona.

“Para los operadores de pequeñas embarcaciones, deben evitar esas aguas durante los próximos días. Esta advertencia está vigente hasta mañana (sábado) al mediodía”, especificó Martínez.

Cielos mayormente despejados

De otro lado, el SNM informó, en sus redes sociales, que una masa de aire seca en la región mantiene despejados los cielos. No obstante, condiciones ventosas traerán parchos de nubes ocasionales, lo que producirá algunos periodos de lluvia de moderados a localmente fuertes a través de las áreas expuestas al viento.

Al abundar sobre este pronóstico, Martínez dijo a este medio que, “durante las últimas 24 horas habíamos tenido algunas lluvias, pero ya tenemos una masa de aire bastante seca que se ha movido sobre la región”.

“Así que, a esta hora, ya no tenemos actividad de lluvia sobre tierra. Durante las próximas dos, tres y cuatro horas vamos a seguir con este patrón bastante despejado”, comentó el meteorólogo.

Sin embargo, informó que, más tarde esta noche, puede ser que aumente un poco la humedad, particularmente en algunos pueblos del este y noreste de Puerto Rico. Esto, según dijo, puede producir algunos aguaceros pasajeros, pero “realmente nada importante”.

“Los próximos días nos vamos a mantener con este patrón de periodos secos, bien despejados y otros periodos con más nubosidad y lluvias, pero las lluvias son realmente pasajeras. Nada importante”, sostuvo.

En cuanto a las temperaturas, indicó que podrían estar por encima del promedio.

Detalló que se espera que las temperaturas estén en los medianos a altos 80 grados en la zona norte de Puerto Rico, incluyendo San Juan, mientras que en el área de la montaña estará más fresco con entre 75 y 78 grados.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: