Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Lluvioso Día de Pascua: emiten advertencia de inundaciones para municipios del área norte-central

El SNM informó que el río Grande de Manatí está fuera de su cauce

20 de abril de 2025 - 7:08 AM

Los comunicados de posibles inundaciones repentinas van dirigidos principalmente para Arecibo, Ciales, Florida, Corozal, Morovis y Vega Alta. (Captura)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones repentinas para varios municipios de la región norte-central de Puerto Rico en la mañana de este Domingo de Pascua.

Después de fuertes aguaceros reportados durante la noche de este sábado y la mañana de este domingo, los comunicados del SNM alertan sobre posibles inundaciones urbanas y riachuelos en Arecibo, Ciales, Florida, Corozal, Morovis y Vega Alta.

Un comunicado separado también informaba sobre una advertencia extendida sobre inundaciones en el río Grande de Manatí, que se salió de su cauce, informó la meteoróloga del SNM Yidiana Zayas.

“Continúa la actividad y la entrada de algunos aguaceros. Se están concentrando en municipios del área norte-central, como Arecibo, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Corozal y Morovis, donde han recibido bastante lluvia desde ayer”, explicó Zayas.

“Tenemos vigente un aviso de inundaciones para el río Grande de Manatí, que continúa en nivel de inundación”, agregó. “Hay otros ríos que al momento no están fuera de su cauce, pero continúan elevados, y con estas lluvias adicionales en las próximas horas, podrían estar aumentando. Algunos de esos ríos que los sensores indican que están elevados son río Corozal y río Cibuco en Vega Baja”.

Zayas señaló que se espera que las lluvias continúen durante la mañana, por la influencia de “una vaguada en los niveles alto, una vaguada en niveles bajo y remanentes de un frente”.

Añadió que, luego, en horas de la tarde y noche de este domingo, es cuando “se verá una mejoría en las condiciones del tiempo, ya que viene aire más seco” que debe ofrecer una pausa de la lluvia.

Mientras, el SNM emitió una advertencia por riesgo alto de corrientes marinas peligrosas para bañistas en las costas del norte de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio de Culebra.

También está vigente un comunicado precaución para operadores de pequeñas embarcaciones debido al aumento en los vientos y una marejada que afecta el área.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: