

13 de abril de 2025 - 7:37 AM
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó una tarde lluviosa con posibles inundaciones repentinas en la tarde de este Domingo de Ramos en el noroeste de Puerto Rico.
“Nos espera una tarde activa con aguaceros y tronadas en el cuadrante noroeste”, sostuvo Martínez.
“El impacto principal será mayormente la posibilidad de inundaciones repentinas en zonas urbanas, vulnerables, con poco drenaje”, agregó.
Se esperaba que más temprano el día fuera mayormente soleado en casi toda la isla, antes de la lluvia fuerte de la tarde en el área mencionada.
Martínez apuntó que hay una vaguada cerca que favorece el desarrollo de esos aguaceros en la tarde, pero explicó que se trata del patrón normal de abril, que suele ser lluvioso para Puerto Rico.
“Está dentro de lo normal”, comentó.
Para el resto de la Semana Santa, se espera una rutina similar, aunque explicó que la zona de aguaceros en las tardes se moverá al suroeste de Puerto Rico por un cambio en la dirección del viento.
Mientras, observó que ya se siente un incremento en las temperaturas, a medida que avanza la estación del año, con registros esperados entre los mediados y altos 80 grados Fahrenheit.
En cuanto a las condiciones del mar, dijo que se esperan “tranquilas”, con oleaje por debajo de los cuatro pies y riesgo bajo de corrientes marinas.
ABR 13
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 13, 2025
⛈️Aguaceros y tronadas esta tarde a través del centro, oeste y noroeste de PR. También se moverán aguaceros sobre las USVI ocasionalmente.
🌡️Se esperan temperaturas calientes para áreas urbanas y costeras que no tengan actividad de lluvias esta tarde. #prwx #usviwx pic.twitter.com/0JGD3S92p8
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: