Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los peligros en las condiciones marítimas al norte de Puerto Rico se mantienen en el Día de Reyes

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica lluvias de leves a moderadas, aunque se espera se disipen con un cambio en la dirección del viento en la tarde

6 de enero de 2025 - 8:30 AM

Hay activa una advertencia de resaca, al igual que un riesgo alto de corrientes marinas y se le exhortó precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas. (Xavier Araújo)

Las condiciones marítimas peligrosas continuarán afectando la costa norte de Puerto Rico durante este Día de Reyes, con oleaje que podría superar los nueve pies de altura.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Manuel Ramos indicó que, en la mañana del lunes, las boyas de Puerto Rico reportaban oleaje fluctuante entre 8.6 a 9.2 pies. Ante esto, la oficina federal emitió una advertencia de resaca fuerte y riesgo alto de corrientes marinas.

“La advertencia de resaca fuerte es para la costa norte desde Rincón hasta Fajardo y los riesgos altos de corrientes marinas es para esa área más Culebra y Vieques”, informó Ramos, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Al oleaje también se suma una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas del norte y los pasajes de la Mona y de Anegada.

Los vientos continuarán soplando del noreste durante la mañana, lo que provocará más actividad de aguaceros, especialmente para la costa norte de Puerto Rico.

“Tenemos aguaceros de leves a moderados para básicamente gran parte de la costa norte, desde Quebradillas hasta Cataño y del este interior y sureste”, expuso Ramos.

Estos aguaceros son remanentes de un frente que cruza por el norte de Puerto Rico y que continúa depositando lluvia sobre la región gracias a los vientos.

No obstante, se perfila una mejoría en las condiciones del tiempo para el martes con el cambio en la dirección de los vientos.

“Durante el día los vientos se tornarán del este y la humedad irá decreciendo, convirtiéndose más típico para este tiempo”, expuso el meteorólogo.

Este cambio de dirección, adelantó Ramos, podría llevar a condiciones un poco más calientes para el martes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: