Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Municipios del norte y este de Puerto Rico recibieron entre seis a ocho pulgadas de lluvia asociadas a la combinación de un sistema frontal con una vaguada

De acuerdo a un mapa del Servicio Nacional de Meteorología, áreas de San Juan llegaron a ver entre cinco a seis pulgadas

31 de octubre de 2024 - 3:24 PM

Estos son los datos preliminares de lluvia que ha caído sobre la isla para el jueves. (WFO San Juan)

Áreas de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Maunabo, Yabucoa y Humacao recibieron entre seis a ocho pulgadas de lluvia desde la noche del miércoles hasta principios de la tarde del jueves como parte de la entrada de un sistema frontal junto a una vaguada que afecta las condiciones del tiempo para Puerto Rico.

Un mapa compartido por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) apunta además que zonas del área metropolitana llegaron a recibir entre cinco a seis pulgadas.

Según el informe preliminar, se espera que las lluvias continúen al menos hasta el sábado, con totales de precipitación adicional entre tres a cuatro pulgadas en algunos lugares y hasta ocho a 10 pulgadas en el norte y este de la isla, al igual que en las islas municipios de Vieques y Culebra.

Ante esto, el SNM emitió una vigilancia de inundaciones repentinas que estará vigente hasta la mañana del sábado y exhortó a tomar precaución en áreas inundables ante la posibilidad de aumentos súbitos en los ríos.

A estas condiciones se suman además peligrosas marejadas con riesgo alto de corrientes marinas hasta al menos el viernes en las playas del norte de Puerto Rico.

“Lo que nos está afectando es un frente frío en estos momentos, que nos está dejando esa actividad de lluvia mayormente en el área del este de Puerto Rico y el área metropolitana”, explicó el director del SNM, Ernesto Rodríguez, en entrevista con El Nuevo Día. “Este frente está casi estacionario sobre el área de nosotros, en adición va a venir una vaguada a ayudar que estos aguaceros continúen afectándonos por las próximas 24 a 36 horas”, añadió.

Durante la tarde del miércoles, SNM emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para una gran parte de Puerto Rico, pronosticando entre cuatro a seis pulgadas de lluvia para la mayoría de los pueblos y entre seis a ocho pulgadas para algunos municipios.

“Mucho cuidado allá afuera”: lo que ocurrirá en la isla por la lluvia durante Halloween

“Mucho cuidado allá afuera”: lo que ocurrirá en la isla por la lluvia durante Halloween

“Es bien importante estar atentos a los boletines del tiempo”, advirtió Deborah Martorell.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: