Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Pronostican condiciones del tiempo “bastante variables” con posibilidad de aguaceros

Además, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte

23 de noviembre de 2024 - 9:15 AM

Se espera actividad de aguaceros para varios sectores de Puerto Rico. (Ramon "Tonito" Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronostica que las condiciones del tiempo estarán este sábado “bastante variables” en Puerto Rico, con el desarrollo de aguaceros y tronadas, lo que aumentará el riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos.

En entrevista telefónica con El Nuevo Día, la meteoróloga de la agencia, Lee Ann Inglés Serrano, informó que “las condiciones (del tiempo) van a estar bastante variables”. Añadió que “en la mañana vamos a ver tiempo mayormente estable a través de todo Puerto Rico”.

“A medida que el día progresa, como a las 11:00 a.m. o 12:00 p.m., podríamos empezar a ver el desarrollo de nubosidad a través de sectores del interior montañoso que se van a traducir en actividad de aguaceros a través del interior y de sectores del noroeste”, añadió.

Inglés Serrano mencionó que los aguaceros también podrían afectar sectores del norte central. “La actividad de lluvia se espera que sea bastante localizada y no algo muy generalizado. En algunos sectores va a ser más fuertes que otros”, dijo.

La meteoróloga destacó que “no se espera que (la actividad de aguaceros) sea para todo Puerto Rico a la misma vez”. Sin embargo, dijo que, en los lugares donde los aguaceros sean más fuertes, se podrían desarrollar acumulaciones de agua, entre una a dos pulgadas.

“Podrían estar generando inundaciones urbanas (en) áreas de pequeños riachuelos, áreas que son bien susceptibles a inundaciones rápidas. Obviamente, no ha llovido en los pasados días y quizás se registren tarde las inundaciones o no se registre ninguna, pero siempre, con la actividad más fuerte, podríamos ver condiciones peligrosas”, abundó.

Precisó que se espera que ese sea el panorama desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., pero “luego vamos a ver que las condiciones se tornan más estables y vamos a tener cielos mayormente despejados”.

Se esperan temperaturas agradables

Asimismo, Inglés Serrano resaltó que “se esperan condiciones agradables”, aunque “quizás no tan frescas como las que hemos visto en los pasados días porque tenemos vientos mayormente predominando del sur, lo que torna las temperaturas un poco más cálidas”.

“No se espera ningún índice de calor muy alto. Las temperaturas están un poco más de temporada. Quizás los medios altos 80 grados Fahrenheit (°F), algunos sectores donde el sol está más presente, quizás en los 90 °F y 91 °F, pero eso va a ser el promedio para sectores costeros y un poco más fresco para el área de la montaña”, aseveró.

Riesgo moderado de corrientes marinas

En cuanto a las condiciones marítimas, la meteoróloga informó que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y noreste de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio de Culebra. Añadió que este será el escenario para los próximos dos días.

Añadió que, en aguas del Atlántico, el oleaje estará de tres a cuatro pies. Mientras que, en las áreas costeras, específicamente en las zonas más cercanas a la costa, el oleaje estará de dos a cuatro pies.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: