Además, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio de Culebra
Además, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio de Culebra
22 de noviembre de 2024 - 8:58 AM
Ante la abundante humedad tropical proveniente del Mar Caribe que comenzará a filtrarse este viernes a la región, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó que las condiciones del tiempo estarán variables e inestables durante el fin de semana.
En una publicación en las redes sociales, la agencia meteorológica informó que hay un riesgo limitado y elevado por lluvia excesiva para múltiples municipios en el norte, sur, centro y este de Puerto Rico, con excepción del área oeste, donde no se anticipa mayor humedad.
Esto significa que podrían reportarse inundaciones en áreas urbanas, carreteras, riachuelos y drenaje. También es posible que ocurra acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje, según una gráfica compartida.
“Se espera que haya un aumento gradual en la humedad y es porque vamos a tener un cambio en los vientos. Los vientos van a venir del sur. Por lo tanto, la humedad va a estar ingresando a la región”, dijo a El Nuevo Día la meteoróloga María Novoa.
[NOV 22]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 22, 2024
Abundante humedad tropical proveniente del Mar Caribe comenzará a filtrarse a la región hoy promoviendo condiciones del tiempo variables e inestables durante el fin de semana. Riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de PR y Culebra.#prwx #usviwx pic.twitter.com/aAHyB4rr7P
“La actividad de aguaceros y tronadas va a aumentar significativamente y eso podría transcurrir durante el fin de semana. Es gradual, pero seguirá aumentando y promoviendo un patrón húmedo en el fin de semana”, precisó Novoa, a preguntas de este medio.
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM informó que hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra.
“Es posible que se produzcan corrientes marinas que pongan en peligro la vida, especialmente en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra”, indica el más reciente informe de la agencia publicado a las 5:00 a.m.
En esa línea, Novoa precisó a este medio que “se espera que haya una marejada del norte para el fin de semana. Por lo tanto, eso va a deteriorar las condiciones marítimas y también las costeras”.
“Así que las condiciones estarán deteriorándose y, posiblemente, tengamos riesgo alto de corrientes marinas, pero eso se estará monitoreando”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: