Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Pronostican otra tarde lluviosa y con tronadas para el oeste durante el viernes

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología aseguró que este sería el día más lluvioso de un fin de semana que se espera se mantenga seco, caluroso y despejado

21 de junio de 2024 - 7:49 AM

Hoy se esperan aguaceros y posibles tronadas sobre varias zonas de Puerto Rico. (GFR Media)
Residentes de municipios de la mitad oeste de Puerto Rico verán un viernes lluvioso y con tronadas durante la tarde, aunque se espera un fin de semana caluroso y mayormente despejado.

Durante el viernes continuarán los episodios de fuerte lluvia y tronadas para el oeste de Puerto Rico durante la tarde, aunque serán de poca duración debido a la velocidad del viento, que continúa fluyendo del este, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Sin embargo, las temperaturas continuarán altas para el viernes registrándose nuevamente índices de calor sobre los 100 grados Fahrenheit (°F), explicó David Sánchez, meteorólogo del SNM, en San Juan.

Hoy será el día de mayor actividad de lluvia que se espera durante este fin de semana y se espera actividad de tronadas en el oeste de Puerto Rico en horas de la tarde”, explicó el meteorólogo.

La agencia meteorológica no descartó tener que emitir durante la tarde advertencias de inundaciones repentinas en centros urbanos, áreas de pobre drenaje y el desbordamiento de pequeños cuerpos de agua en esa región.

No obstante, para las zonas donde no se registre precipitación, el día será uno caluroso, aunque no se vislumbra emitir para el viernes advertencias de calor excesivo para Puerto Rico.

Continuará relativamente caluroso como en los pasados días, con temperaturas máximas rondando los altos 80°F y los bajos 90°F con índices de calor que se deben mantener durante entre los 102°F y 106°F, pero no hay advertencias activas por el momento y no se prevé emitir una durante el día de hoy”, explicó Sánchez.

“Ya para esta próxima semana se podrían volverse a estar emitiendo advertencias y avisos de calor para los municipios costeros del norte y sur de Puerto Rico”, añadió.

El meteorólogo señaló que parte de la razón por la cual no se espera que las temperaturas se disparen para el viernes es la salida de la zona de una masa de particulado de polvo del Sahara que afectó la región durante el jueves.

El particulado de polvo del Sahara salió de nuestra región empujado por los vientos del este, pero otra masa se espera que llegue entre domingo y lunes”, señaló.

Las condiciones en el mar se encuentran relativamente tranquilas, aunque el meteorólogo advirtió que, debido a la intensidad de los vientos, pudiera registrarse oleaje más alto.

Los vientos se mantendrán relativamente fuertes, entre 15 a 20 millas por hora (mph) soplando del este mientras que en el mar el oleaje continúa de dos a cuatro pies en aguas costeras y hasta cinco pies mar afuera”, dijo Sánchez.

“Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte y este de Puerto Rico”, añadió.

Despejada la Noche de San Juan

El meteorólogo del SNM señaló que, para el domingo, 23 de junio – cuando se celebra la Noche de San Juan – se esperan cielos despejados, aunque se mantendría un riesgo moderado de corrientes marinas debido al viento.

Como el domingo estará ventoso en general, va a continuar un riesgo moderado de corrientes marinas para casi toda la costa norte, sur y este de Puerto Rico, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra”, señaló.

Sin embargo, advirtió que se aproxima una onda tropical que se prevé afectará a Puerto Rico desde el lunes. Se espera que el fenómeno traiga mucha humedad y lluvia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: