Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Pronostican un domingo caluroso para el sur y con riesgo de lluvia para el oeste

El Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando un disturbio atmosférico al este del mar Caribe, aunque los pronósticos apuntan a que pasaría por el sur de Puerto Rico

1 de septiembre de 2024 - 8:11 AM

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor para el sur y suroeste de la isla y una advertencia para los otros pueblos. (WFO San Juan)

Un aviso y una advertencia de calor estarán en efecto durante el domingo, cuando además se esperan fuertes lluvias para la zona oeste durante la tarde.

Según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Walter Snell, debido a la dirección de los vientos, que provienen del este aunque con una leve desviación hacia el norte, el calor se concentrará en la costa sur de Puerto Rico.

“Tenemos un aviso de calor para el suroeste y el sur central y una advertencia de calor en todos los pueblos menos (la región de) Fajardo y Vieques... Ponce ha estado en aviso todos los días por varias horas, Guánica también, así que esas áreas estarán bien calurosas”, informó Snell en entrevista con El Nuevo Día.

Al calor se sumará un riesgo de lluvia durante la tarde, especialmente para los municipios del noroeste, central y oeste de la isla.

“No se formará mucha lluvia para el este de la isla, pero ya ha llovido casi media pulgada en Maunabo”, detalló el meteorólogo, en la mañana del domingo.

Para la costa norte de la isla, además, se emitió una alerta por un riesgo moderado de corrientes marinas que estaría en efecto para todas las playas desde Aguadilla a Fajardo.

El SNM continúa monitoreando el paso de los disturbios atmosféricos que rondan la cuenca del océano Atlántico.

De acuerdo con Snell, los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) apuntan a que el área de lluvias cercana al Caribe estará pasando por el sur de la isla lo que pudiese provocar un lunes “mojado” y un nivel del mar elevado en el sur.

Según el meteorólogo, el patrón de las lluvias se mantendrá típico de Puerto Rico, con lluvias en el este en la mañana y en el oeste durante la tarde, aunque es posible que el sur también reciba lluvias a causa de este disturbio.

Por otra parte, un segundo fenómeno atmosférico vigilado por el NHC y que se encuentra saliendo de África mantiene una trayectoria hacia el norte, noroeste, lo cual evitaría por completo a Puerto Rico de mantenerse el pronóstico, aseguró el experto.

“Está demasiado lejos para pronosticar más de eso”, aseveró Snell.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: