Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Pronostican un domingo lluvioso previo a la llegada de tiempo seco y fresco

El Servicio Nacional de Meteorología alertó que, debido a los aguaceros de los pasados días, el riesgo de inundaciones será alto

17 de noviembre de 2024 - 7:17 AM

El sábado se registraron entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en algunas zonas del este de Puerto Rico, por lo cual el Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre los riesgos de inundaciones por la saturación del terreno. (Ramon "Tonito" Zayas)

Un frente frío ubicado al norte de la zona de Puerto Rico extenderá este domingo el patrón de tiempo húmedo e inestable a lo largo del archipiélago, aunque el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) prevé que tiempo más seco se moverá sobre la zona a partir del lunes.

“Luego que pase el frente frío, una masa de aire seco y más fresco llegará a la zona para el lunes y se extenderá hasta mediados de la semana. ¡Esto traerá el ‘friito navideño’!”, estableció el SNM en su discusión del pronóstico para este domingo.

Las playas se mantienen peligrosas debido a la llegada de una marejada y se pronostican olas rompientes de unos 10 pies de altura, lo cual es una amenaza para los bañistas, alertó el SNM en redes sociales.

A raíz de las condiciones esperadas, la agencia meteorológica mantiene vigente un aviso de inundaciones costeras hasta el mediodía para municipios de la costa norte de Puerto Rico. Se prevé que se reporten aguaceros y tronadas en la tarde y noche, mayormente para el norte, oeste y este de Puerto Rico.

“Con ríos crecidos y suelos saturados, el riesgo de inundaciones será alto (localmente alto, especialmente en el este de Puerto Rico). Las tormentas eléctricas también podrían traer vientos fuertes y actividad de rayos”, informó el SNM.

En la noche del sábado, se registraron fuertes lluvias, sobre todo para la mitad este de la isla, que provocaron inundaciones repentinas, deslizamientos de terreno y ríos que se salieron de su cauce. Las mayores acumulaciones de precipitación se reportaron en Humacao, aunque en promedio cayeron entre 3 y 6 pulgadas de lluvia, precisó el SNM.

Este domingo, la lluvia se irá reduciendo a medida que cae la noche, lo que dará paso al tiempo más seco que se espera a partir del lunes. Sin embargo, más tarde en la semana se podría reportar, nuevamente, un aumento en la humedad.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: