Mientras, se registran condiciones marítimas precarias para Puerto Rico
Mientras, se registran condiciones marítimas precarias para Puerto Rico
3 de noviembre de 2024 - 8:51 AM
Los efectos de la vaguada que afectó las condiciones del tiempo en Puerto Rico durante los últimos días estarán debilitándose el domingo, dando paso a un tiempo más variable aunque todavía con alguna actividad de lluvia en la tarde.
Según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Manuel Ramos, durante la mañana se espera un riesgo limitado de calor.
“Los índices de calor están escalando, ya están llegando a los 90 grados (Fahrenheit) en varias áreas y se espera que suban un poco más mientras transcurre la mañana”, informó Ramos, en entrevista con El Nuevo Día.
3:54 AM AST Nov 3 La actividad de aguaceros y tronadas continúa sobre las aguas, moviéndose a través del este de Puerto Rico y Vieques.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 3, 2024
Shower and thunderstorm activity continues over the waters, moving across eastern Puerto Rico and Vieques.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/Y2K1MvrWKp
Cabe destacar que los índices de calor no son una medición de la temperatura.
Durante la tarde, se espera que los vientos del sur impulsen desde las aguas alguna actividad de lluvia sobre esa región de la isla, al igual que en el interior y en el norte.
El SNM advirtió, además, de varios peligros marítimos causados por las marejadas que actualmente están dejando oleaje de hasta ocho pies de altura en las aguas del norte de Puerto Rico.
[NOV 3]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 3, 2024
Condiciones marítimas y costeras persistirán hasta por lo menos temprano el lunes.
Hazardous marine and coastal conditions will persist through at least early Monday.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/nM2CjijfBJ
“Tenemos una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico, aguas del noroeste de Puerto Rico, el pasaje de la Mona y el pasaje de Anegada”, mencionó Ramos.
El meteorólogo detalló que está vigente una advertencia de resaca fuerte para la costa norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo, y un riesgo alto de corrientes marinas para esas mismas áreas, para Culebra y para las playas de Aguada y Rincón.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: