14 de abril de 2025 - 8:27 AM
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó que para la Semana Santa se esperan tardes lluviosas para el oeste y noreste de Puerto Rico.
El meteorólogo del SNM Manuel Ramos informó que la humedad está relacionada con un sistema frontal que se está acercando a la isla desde este lunes, al tiempo que se esperan temperaturas más altas.
“Es un frente de frío que se ha ido acercando durante el fin de semana, pero se espera que en el día de hoy vaya cruzando. Esto, combinado con vientos del este-noreste, va a ocasionar que tengamos una tarde activa, especialmente para el cuadrante suroeste de Puerto Rico”, explicó Ramos.
Debido a esa situación, agregó, se espera que esa área interior a suroeste tenga este lunes un “riesgo limitado a elevado de lluvia excesiva durante la tarde de hoy”.
Luego, para el resto de la Semana Santa “esperamos bastante humedad en el área. Después de que este frente cruce, los vientos van a traer a la isla humedad remanente”.
“Por eso se va a caracterizar por tardes con aguaceros y tronadas, con la diferencia de que hoy a otros días es que los vientos van a ser más del este, a del este-sureste, mientras vaya pasando la semana”, apuntó.
“Así que, en vez de concentrarse el sureste como hoy, será más del interior a oeste y del interior a noreste”, añadió.
Hay una alta probabilidad de aguaceros y tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde. Se espera la actividad más intensa sobre el centro, oeste y suroeste de Puerto Rico. #prwx #usviwx pic.twitter.com/8C91HQ5aZj
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 14, 2025
En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que hasta este lunes se mantienen tranquilas, con oleaje por debajo de los cuatro a cinco pies, pero que el panorama cambiaría a partir de mañana.
Para este martes, se espera un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, mientras que para el miércoles llegaría una marejada “pequeña” que podría alterar la tranquilidad del mar.
Mientras, el meteorólogo recordó que para esta época del año se espera que continúen aumentando las temperaturas, a medida que se acerca el verano.
“Esperamos días más calurosos”, apuntó. “En la superficie, las temperaturas van a estar más altas de lo normal. Se va a notar más cuando los vientos sean del sureste, al final de la semana, como jueves o viernes, que va a estar más caluroso”.
“Nos estamos acercando a los meses de mayo, junio y julio, que ese calor va a ser un tema más frecuente”, añadió.
Sobre la posibilidad de alguna alerta, Ramos indicó que “hay riesgos limitados en algunas áreas por índices de calor, pero todavía no, como lo vimos el verano pasado y como esperamos verlo este verano”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: