Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Resaca peligrosa y riesgo alto de corrientes marinas afectarán las playas del norte de Puerto Rico

Se espera poca actividad de lluvia y condiciones frescas por el resto del día para toda la isla

30 de diciembre de 2024 - 8:40 AM

La costa de norte estará bajo un riesgo alto de corrientes marinas al menos hasta la tarde del martes. (WFO San Juan)

Las condiciones marítimas se encuentran peligrosas este lunes, 30 de diciembre con una advertencia de resaca en efecto al igual que un riesgo alto de corrientes marinas que estará vigente hasta el martes en la tarde.

Según la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Lee Ann Inglés, el oleaje rompiente en las playas de la costa norte de Puerto Rico se elevará hasta los 10 pies durante todo el día.

“Son condiciones bien peligrosas para los bañistas en específico”, advirtió la meteoróloga, en entrevista con El Nuevo Día.

El SNM emitió, además, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas que estará en efecto hasta la mañana del martes.

“El riesgo alto de corrientes marinas prevalece para todos esos sectores también, incluyendo sectores del noroeste de Puerto Rico, esas costas entre Rincón y Aguadilla... Sectores de Mayagüez pueden tener playas algo peligrosas”, informó.

En las condiciones del tiempo, se espera una temperatura fresca con cielos parcialmente nublados, especialmente en sectores del noreste de Puerto Rico que han recibido lluvias leves durante la mañana.

“Algunos sectores como Fajardo tienen algo de lluvia fuerte, pero en general es más nubosidad que nada”, detalló Inglés. “La nubosidad va a prevalecer con nosotros una o dos horas más... ya durante media mañana o tarde vamos a ver como el cielo se despeja y vamos a tener cielos parcialmente nublados con muy poca actividad de aguaceros a través de la isla”.

La temperatura continuará fluctuando entre los 70 grados Fahrenheit para los municipios costeros y aún más baja para los pueblos montañosos.

“Las temperaturas estuvieron bastante frescas en horas de la noche, para el área de San Juan tuvimos una mínima de 71 grados... Sectores del interior montañoso, como Utuado y Adjuntas, volvieron a registrar los medios 50, entre 57 y 58 grados, sectores como Cayey y Aibonito registraron entre los 59 a 60 grados”, expuso la meteoróloga.

Para el cierre del año 2024, se espera alguna actividad de lluvia por la mañana, pero una noche bastante despejada

“No debemos ver alguna actividad de lluvia por lo menos en la noche, o en ese momento de despedida (del año)”, dijo la meteoróloga.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: