Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Se espera otro día de actividad de aguaceros y tronadas en el interior y sur de Puerto Rico

De igual manera, las marejadas generadas por el huracán Kirk creará condiciones marítimas y costeras peligrosas este viernes

4 de octubre de 2024 - 9:11 AM

La actividad de lluvia se espera para horas de la tarde. (Ramon "Tonito" Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó este viernes que se espera otro día de actividad de aguaceros y tronadas, mayormente en el interior y sur de Puerto Rico en horas de la tarde.

No obstante, esta mañana se registraron aguaceros pasajeros en el área metropolitana, específicamente en San Juan, Guaynabo, Carolina y en la zona este, indicó a El Nuevo Día la meteoróloga Yidiana Zayas.

“Los vientos continúan del norte-noreste, al igual que en los pasados días. Así que está llegando un poquito más de humedad y por eso es que estamos viendo esos aguaceros en el área metropolitana”, expresó.

“En horas de la tarde, como hemos visto en los pasados días, se deben generar aguaceros bastante al sur de Puerto Rico. Eso lo vamos a estar viendo hoy, pero mañana debe estar bastante similar”, agregó.

Oleaje peligroso por el huracán Kirk

En tanto, las marejadas generadas por el huracán Kirk crearán condiciones marítimas y costeras peligrosas, y hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas.

El SNM advirtió en la red social X que “es probable que estos peligros se extiendan durante el fin de semana. Continúe monitoreando el pronóstico marítimo y de playas a medida que se desarrolla el evento”.

Al abundar sobre este particular, Zayas dijo que “hay un comunicado de corrientes marinas. Eso lo que significa es que hay un riesgo alto de corrientes marinas para hoy para toda la costa norte, la costa este de Puerto Rico y también Culebra”.

El riesgo alto de corrientes marinas está vigente hasta las 6:00 p.m., pero es probable que se extienda.

“Esto se debe a unas marejadas que van a estar llegando del norte y del este debido al huracán Kirk en el Atlántico. A pesar de que va a ser un huracán (que pasa) distante, va a pasar lejitos, esa energía que el huracán genera va a llegar a nuestras costas como marejadas”, dijo.

Zayas precisó que el oleaje debe permanecer este viernes y durante para del sábado entre cuatro a cinco pies en las costas, pero el domingo estaría entre cinco a siete pies, con algunas olas rompientes más altas en las aguas del Atlántico del norte.

No hay advertencias de calor

De otro lado, Zayas precisó que no hay advertencias ni aviso por calor excesivo en vigor, lo que se debe “a los vientos del noreste”. “Como en los pasados días, se siente caluroso la zona urbana y aunque (se prevé) que suban un poco no se mantendrán por tantas horas”, concluyó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: