Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Se espera un día lluvioso para la mayoría de Puerto Rico por el paso de una onda tropical

Desde la madrugada los aguaceros han afectado el este y norte, mientras que se pronostica que se muevan al oeste en horas de la tarde

21 de agosto de 2024 - 8:11 AM

El Servicio Nacional de Meteorología espera que la humedad de la onda tropical provoque aguaceros el resto de la semana. (Captura)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan espera un día lluvioso para la mayoría de Puerto Rico durante este miércoles por el paso de una onda tropical desde horas de la madrugada.

Glorián Rivera, meteoróloga del SNM, explicó que se espera que esa onda, que ha causado tronadas y fuertes aguaceros desde temprano este miércoles en el este y norte de Puerto Rico, se mueva al oeste en horas de la tarde.

“Al momento se han registrado de 1 a 2 pulgadas en sectores del norte y esperamos que esta actividad de lluvias continúe toda la mañana a través del norte y este. Luego en la tarde se moverá a (la zona) central y este”, sostuvo Rivera.

No descartó que la situación conlleve emitir alguna advertencia o aviso de inundaciones repentinas durante el día.

Detalló que “estaremos monitoreando las condiciones del tiempo, cómo se van desarrollando los aguaceros a través de los municipios de la Isla”.

“Debido a la actividad de lluvia que ha ocurrido en la madrugada, si la actividad continúa, de ser necesario se emitirá alguna advertencia”, comentó. “Por las lluvias de los pasados días y semanas, los terrenos están saturados, así que cualquier evento de lluvias podría resultar en problemas”.

Aunque no haya advertencias o avisos, Rivera manifestó que “exhortamos a las personas que están transitando a esta hora, por los municipios que están bajo lluvia, a que mantengan precaución porque las carreteras están bastante mojadas”.

Asimismo, apuntó que la onda “es bastante amplia”, por lo que esperan que continúen las lluvias el resto de la semana laboral.

Mientras, la nubosidad y las lluvias han resultado en que la temperatura se mantenga en los altos 80 grados, por lo que no hay advertencias de calor extremo para este miércoles.

En cuanto a las condiciones del mar, Rivera dijo que “deben estar más tranquilas” que en los pasados días, tras el paso lejano del huracán Ernesto.

“Hay un riesgo moderadoa. través de las costas del norte y Culebra. El oleaje debe estar en los cuatro pies”, afirmó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: