Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Se esperan condiciones variables con el desarrollo de aguaceros en algunos sectores de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología informó, además, que hay advertencia para embarcaciones pequeñas

31 de enero de 2025 - 9:57 AM

Se espera un día con condiciones variables y el desarrollo de algunos aguaceros. (Ramon "Tonito" Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó este viernes que las condiciones del tiempo estarán variables, debido a un disturbio superficial que está generando nubosidad y aguaceros en la región.

En declaraciones a El Nuevo Día, el meteorólogo Manuel Ramos indicó que se esperan condiciones variables y lluviosas durante la mañana, pero, en la tarde, el panorama podría cambiar.

Recalcó que, además, continúa llegando a la región una débil capa del polvo del Sahara.

“Para hoy (se esperan) condiciones variables, por lo menos, lluviosas en la mañana. Tenemos una perturbación que se está moviendo a través del área. Se llama vaguada inducida superficial o de superficie y está trayendo nubosidad y aguaceros a través del área y con vientos bastante fuertes del noreste, pues se están dirigiendo a la región este de Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques y el área metropolitana y el este interior”, dijo.

Sin embargo, Ramos precisó que, en horas de la tarde, se espera que la actividad vaya mermando “tal vez moviéndose tal vez al suroeste de la isla, pero, por lo menos, durante la mañana (y) temprano en la tarde seguiría esta actividad variable”.

Se deterioran las condiciones marítimas

En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que se están deteriorando.

“Los vientos fuertes y una pequeña marejada, pues están ocasionando condiciones peligrosas para operadores de embarcaciones pequeñas”, dijo.

Ramos informó que hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas -desde hoy hasta el fin de semana- para las aguas mar afuera del Atlántico y en la noche se extendería hacia el Pasaje de la Mona y las aguas mar afuera del Caribe. No obstante, eventualmente, también se incluiría el Pasaje de Anegada.

Para las aguas cercanas a Puerto Rico, dijo, “tenemos un comunicado que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje de hasta seis pies y, en las aguas mar afuera, (el oleaje) llegando a los siete pies”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: