Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Un día variable y lluvioso”: la cercanía de una débil vaguada incrementará el potencial para aguaceros

De igual forma, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico y Culebra

22 de febrero de 2025 - 8:14 AM

Habrá un riesgo de riesgo de lluvia excesiva de limitado a elevado para el oeste e interior de Puerto Rico. (Ramon "Tonito" Zayas)

La cercanía de una débil vaguada estará incrementando este sábado el potencial para aguaceros, particularmente para el oeste y el interior de la isla en horas de la tarde.

“Ahora en la mañana se registraron aguaceros en el aréa metropolitana y en el norte central de la isla. Se espera que sigan llegando a esa zona y al norte de Puerto Rico durante el resto de la mañana. Esperamos que sea un día variable, lluvioso”, informó vía telefónica el meteorólogo Manuel Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según Ramos, en horas de la tarde, habrá un riesgo de lluvia excesiva de limitado a elevado para el oeste e interior de Puerto Rico.

En declaraciones a El Nuevo Día, explicó que un riesgo limitado implica acumulaciones de agua en las carrreteras y una baja probabilidad de inundaciones urbanas y de riachuelos. Mientras, un riesgo elevado significa inundaciones en áreas urbanas, carreteras, riachuelos y una baja probabilidad de inundaciones repentinas.

“No esperamos que sea el caso, pero está en la categoría de elevado”, señaló al hacer referencia al bajo potencial de inundaciones repentinas.

Precaución en el mar

El meteorólogo indicó, además, que una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas entraría en efecto a las 6:00 a.m. de mañana, domingo, hasta las 6:00 a.m. del lunes. Por tal razón, exhortó a los navegantes y pescadores a tener precaución.

Mientras, si va a visitar alguna playa durante este fin de semana, sepa que este sábado hay un riesgo moderado de corrientes marinas, que se extenderá hasta la noche. Este riesgo abarca las playas de Rincón a Fajardo y Culebra.

En esas costas, se esperan olas rompientes entre cuatro a cinco pies. Por otro lado, durante el domingo, el riesgo de corrrientes marinas en las playas en el norte de Aguadilla a Fajardo se elevaría a un riesgo alto.

Por otro lado, Ramos señaló que se espera que las lluvias del jueves tanto como las registradas ayer y la actividad que se espera hoy, ayuden a mantener bajo el riesgo de incendios forestales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: