Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Una marejada del norte continuará deteriorando las condiciones marítimas y costeras hasta el lunes

El Servicio Nacional de Meteorología informó que hay advertencias para embarcaciones pequeñas, de resaca fuerte y riesgo alto de corrientes marinas

16 de noviembre de 2024 - 8:54 AM

El SNM hizo un llamado a la gente a no bajar la guardia. (David Villafañe)

Una marejada al norte de Puerto Rico continuará deteriorando las condiciones marítimas y costeras hasta el próximo lunes, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Por esta razón, hay advertencias para embarcaciones pequeñas, de resaca fuerte y riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra, hasta las 6:00 a.m. del domingo.

En un aviso emitido por el SNM, donde se advierte del fuerte oleaje, la agencia meteorológica informó que se esperan olas rompientes de entre nueve y 13 pies, ocasionalmente más altas, en la costa de la isla.

“Desde Rincón hasta Fajardo y la isla municipio de Culebra, y la parte norte de Puerto Rico, hay un riesgo alto de corrientes marinas y en el área de Vieques vamos a tener riesgo moderado”, dijo el meteorólogo Carlos Anselmi Molina, en declaraciones a El Nuevo Día.

Anselmi Molina hizo un llamado a los ciudadanos a tener precaución en las playas debido a que la marejada provoca condiciones marítimas peligrosas para los bañistas.

Mayor riesgo de lluvia para el noreste

De otro lado, el SNM en San Juan informó que, durante la tarde del sábado, debido a vientos del suroeste, suficiente inestabilidad y efectos locales, se anticipa un mayor riesgo de lluvia para el noreste de Puerto Rico.

La agencia recordó que un segundo frente frío estacionario al norte de la región mantendrá las condiciones del tiempo húmedas e inestables y continuará promoviendo aguaceros y tronadas en la isla.

“Entre el sábado y el domingo, la humedad asociada a los remanentes de ese frente van a estar interactuando con otro frente que está moviéndose a través del Atlántico y, a su vez, con una vaguada que va a estar aumentando la inestabilidad en el área para ocasionar un período inestable y húmedo y lluvioso en Puerto Rico”, dijo Anselmi Molina.

Detalló que, “ya para el lunes (se espera) que ese frente (frío) cruce la isla, si las guías meteorológicas están correctas, y las temperaturas deben ser más frescas aún”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: