El Servicio Nacional de Meteorología informó que hay advertencias para embarcaciones pequeñas, de resaca fuerte y riesgo alto de corrientes marinas
El Servicio Nacional de Meteorología informó que hay advertencias para embarcaciones pequeñas, de resaca fuerte y riesgo alto de corrientes marinas
16 de noviembre de 2024 - 8:54 AM
Una marejada al norte de Puerto Rico continuará deteriorando las condiciones marítimas y costeras hasta el próximo lunes, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Por esta razón, hay advertencias para embarcaciones pequeñas, de resaca fuerte y riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra, hasta las 6:00 a.m. del domingo.
En un aviso emitido por el SNM, donde se advierte del fuerte oleaje, la agencia meteorológica informó que se esperan olas rompientes de entre nueve y 13 pies, ocasionalmente más altas, en la costa de la isla.
“Desde Rincón hasta Fajardo y la isla municipio de Culebra, y la parte norte de Puerto Rico, hay un riesgo alto de corrientes marinas y en el área de Vieques vamos a tener riesgo moderado”, dijo el meteorólogo Carlos Anselmi Molina, en declaraciones a El Nuevo Día.
Anselmi Molina hizo un llamado a los ciudadanos a tener precaución en las playas debido a que la marejada provoca condiciones marítimas peligrosas para los bañistas.
De otro lado, el SNM en San Juan informó que, durante la tarde del sábado, debido a vientos del suroeste, suficiente inestabilidad y efectos locales, se anticipa un mayor riesgo de lluvia para el noreste de Puerto Rico.
[16 de nov]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 16, 2024
🌊Una marejada del norte continuará llegando a las aguas regionales, deteriorando las condiciones marítimas y costeras hasta el lunes. Advertencias para Embarcaciones Pequeñas, Advertencias de Resaca Fuerte y Riesgo Alto de Corrientes Marinas están en efecto. pic.twitter.com/wtygpjq6td
La agencia recordó que un segundo frente frío estacionario al norte de la región mantendrá las condiciones del tiempo húmedas e inestables y continuará promoviendo aguaceros y tronadas en la isla.
“Entre el sábado y el domingo, la humedad asociada a los remanentes de ese frente van a estar interactuando con otro frente que está moviéndose a través del Atlántico y, a su vez, con una vaguada que va a estar aumentando la inestabilidad en el área para ocasionar un período inestable y húmedo y lluvioso en Puerto Rico”, dijo Anselmi Molina.
Detalló que, “ya para el lunes (se espera) que ese frente (frío) cruce la isla, si las guías meteorológicas están correctas, y las temperaturas deben ser más frescas aún”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: