No obstante, las condiciones marítimas continúan deterioradas
No obstante, las condiciones marítimas continúan deterioradas
31 de diciembre de 2024 - 9:36 AM
Puerto Rico amaneció en la víspera de Año Nuevo con temperaturas agradables y algo de nubosidad con lluvias, pero con un pronóstico estable.
“Mañana, el 1 de enero viene un fragmento de humedad un poco más significativo y podría estar generando actividad de aguaceros en horas de la mañana a través de sectores del norte de Puerto Rico”, adelantó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Lee Ann Inglés.
Se espera que la actividad de lluvia para el Año Nuevo se concentre en los municipios del noreste de Puerto Rico como Fajardo, Canóvanas y Carolina.
“Eso va a quedarse con nosotros hasta media mañana y después de eso vamos a tener un día un poco más estable con actividad más localizada en el suroeste de Puerto Rico”, advirtió además la meteoróloga.
[DEC 31th] Hoy último día del año 2024 🎇 continúan las temperaturas frescas alrededor de las islas locales. Cuéntenos, ¿Qué espera para el 2025? ✨#prwx #usviwx pic.twitter.com/lT820idZm0
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 31, 2024
Para esta Nochevieja, las condiciones marítimas estarán deterioradas, especialmente en las aguas del norte de Puerto Rico.
“Tenemos advertencia de resaca fuerte que está en efecto hasta las 6:00 p.m. por oleaje rompiente de ocho a diez pies y un comunicado de corrientes marinas para toda la costa norte de Puerto Rico, noroeste, noreste y Culebra”, destacó Inglés.
Además, se emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas a través de las aguas expuestas y costeras del Atlántico incluyendo el pasaje de Anegada y el pasaje de la Mona.
DEC [31th] Marine and coastal hazards:
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 31, 2024
High Surf Advisory: Until 6 PM this evening
Small Craft Advisory: Until 12 PM today
High Risk of Rip Currents: Until 6 PM today (Rincon, Aguada, USVI) and 6 AM tomorrow (Aguadilla through Fajardo, Culebra) #prwx #usviwx pic.twitter.com/gLXbCzjoUx
Para el 2 de enero, se espera un día relativamente estable en la tarde, aunque durante la mañana existe un 50% de probabilidad de lluvia.
Los aguaceros serían ligeros a moderados y se concentrarían en sectores del este y norte de Puerto Rico.
“Se supone que la mañana sea nublada con algunas lluvias y en la tarde se supone que sea estable”, informó Inglés.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la isleta de San Juan entre los 84 a 85 grados, con un índice de calor en los 89 grados en las horas pico del día, mientras que en la noche podrían disminuir a 73 a 75 grados.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: