Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Acusan a dos policías de Ohio de homicidio imprudente por la muerte de un hombre tras su arresto

Las imágenes de la cámara corporal de la policía mostraron a un hombre negro resistiéndose y repitiendo, “están tratando de matarme”

2 de noviembre de 2024 - 5:47 PM

Dos agentes del Departamento de Policía de Ohio fueron acusados de homicidio negligente por la muerte de un hombre negro que fue esposado y dejado boca abajo. (Agencia EFE)

Canton, Ohio — Fiscales en Ohio han anunciado cargos de homicidio imprudente contra dos oficiales de policía por la muerte de un hombre que fue esposado y dejado boca abajo en el suelo de un club social en Canton mientras les decía a los oficiales que no podía respirar.

El fiscal del condado Stark, Kyle Stone, informó a los periodistas el sábado que los cargos contra los oficiales Beau Schoenegge y Camden Burch fueron presentados por un jurado especial por la muerte de Frank Tyson, un residente de East Canton de 53 años, detenido poco después de un accidente vehicular que había derribado un poste de servicios públicos.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía mostraron a Tyson, quien era negro, resistiéndose y diciendo repetidamente: “Están tratando de matarme” y “Llamen al sheriff” mientras era llevado al suelo, y diciéndoles a los oficiales que no podía respirar.

Los oficiales le dijeron a Tyson que estaba bien, que se calmara y que dejara de luchar mientras estaba esposado boca abajo, y los oficiales bromeaban con los espectadores y revisaban la billetera de Tyson antes de darse cuenta de que estaba en una crisis médica.

La oficina del forense del condado dictaminó la muerte de Tyson como un homicidio en agosto, enumerando también como factores contribuyentes una condición cardíaca y la intoxicación por cocaína y alcohol.

Stone dijo que los cargos eran delitos graves de tercer grado, punibles con un máximo de 36 meses de prisión y una multa de $10,000. Respondió a una pregunta el sábado diciendo que no había evidencia que respaldara cargos contra ningún espectador.

La policía confirmó el sábado que Schoenegge y Burch habían sido ingresados en la cárcel del condado. Un oficial dijo que no había información disponible sobre quién podría estar representándolos. El departamento de policía de Canton había dicho anteriormente que los dos habían sido puestos en licencia administrativa pagada según la política del departamento.

El abogado de la familia Tyson, Bobby DiCello, dijo en un comunicado que los arrestos fueron un alivio porque los oficiales involucrados en lo que él llamó la muerte “inhumana y brutal” de Tyson no escaparán persecución. Pero lo llamó “agridulce porque hace oficial lo que han sabido desde hace mucho tiempo: Frank fue víctima de un homicidio”.

El presidente del capítulo del NAACP del condado, Hector McDaniel, calificó los cargos de “consistentes con el comportamiento que vimos”.

“Creemos que estamos avanzando en la dirección correcta hacia la transparencia, la rendición de cuentas y la verdad”, dijo McDaniel, según el Canton Repository.

Tyson había sido liberado de la prisión estatal el 6 de abril después de cumplir 24 años por un caso de secuestro y robo y fue casi inmediatamente declarado violador de la supervisión de control posterior a la liberación por no reportarse a un oficial de libertad condicional, según el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: