Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Acusan a hombre molesto con Elon Musk y Donald Trump que amenazó con incendiar una instalación de xAI

El sospechoso había indicado a un conocido que quería sabotear uno de los centros de datos de la empresa tecnológica

27 de febrero de 2025 - 8:53 PM

Un hombre de Tennessee fue acusado de cometer un acto de terrorismo después de amenazar con incendiar una instalación de la empresa de Inteligencia Artificial, xAI, porque estaba molesto con su fundador, Elon Musk, y el presidente Donald Trump. (Alex Brandon)

Ashland City, Tennessee — Un hombre de Tennessee fue acusado de cometer un acto de terrorismo después de amenazar con incendiar una instalación de la empresa de Inteligencia Artificial, xAI, porque estaba molesto con su fundador, Elon Musk, y el presidente Donald Trump, informaron las autoridades.

Ethan Paul Early, de 25 años y residente de Ashland City, fue arrestado y acusado el 20 de febrero después de hablar con un agente de policía sobre las amenazas, según una declaración jurada. Fue fichado en la cárcel con una fianza de $500,000, según los registros judiciales. Un abogado que aparece en los registros judiciales de Early no devolvió de inmediato una llamada en busca de comentarios.

Un agente de policía en Ashland City, al noroeste de Nashville, dijo que recibió una llamada de un amigo de Early que estaba preocupado después de que el sospechoso declaró que quería incendiar uno de los centros de datos de Musk porque estaba molesto con el magnate de la industria tecnológica y Trump, según la declaración jurada.

La persona que llamó al policía informó que Early dijo que tenía la intención de usar termita y que ya había comenzado a comprar el material para hacer el compuesto, el cual genera un calor intenso.

El agente se presentó en la casa de Early y le preguntó qué pensaba al querer provocar el incendio, señala la declaración jurada. Early dijo que Musk tenía una “fábrica de IA” en Memphis. La empresa de inteligencia artificial de Musk, xAI, opera una supercomputadora en Memphis, ubicada a unas 200 millas al oeste de Ashland City.

Early le dijo al policía que ya no pensaba ejecutar su plan “y que tenía buenos amigos que lo habían disuadido”, señaló la declaración jurada.

“El acusado admitió que se había involucrado demasiado en la política y que había ido ‘demasiado lejos’”, según la declaración jurada.

Early le dijo al agente que sentía que “tenía que hacer algo” y que estaba “avergonzado de sí mismo por haberse dejado llevar tanto”, según la declaración jurada.

El documento no indica exactamente qué es lo que molestaba a Early, quien le dijo al policía que se había desecho del material.

Musk, a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental, ha estado trabajando para reducir el tamaño del gobierno federal durante la presidencia de Trump. Esos recortes incluyen despidos de trabajadores del gobierno.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: