Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Acusan a un alguacil de Kentucky de asesinar a un juez en su oficina

La investigación preliminar indica que Shawn M. Stines disparó varias veces al juez de distrito Kevin Mullins tras una discusión

20 de septiembre de 2024 - 9:49 PM

Mullins se desempeñó como juez de distrito en el condado de Letcher desde que fue nombrado por el exgobernador Steve Beshear en 2009 y elegido al año siguiente. (Tribunal de Kentucky via AP)

Un juez de un condado rural de Kentucky fue asesinado a tiros en su oficina del tribunal el jueves, y el alguacil local fue acusado de asesinato, dijo la Policía.

La investigación preliminar indica que el alguacil del condado de Letcher, Shawn M. Stines, disparó varias veces al juez de distrito Kevin Mullins tras una discusión en el interior de su oficina, según la Policía Estatal de Kentucky. Mullins, que ocupó el cargo de juez durante 15 años, murió en el lugar de los hechos, y Stines se entregó sin incidentes.

El presidente del Tribunal Supremo de Kentucky, Laurance B. VanMeter, dijo que estaba “conmocionado por este acto de violencia” y que el sistema judicial estaba “sacudido por esta noticia”.

El juez ejecutivo del condado de Letcher firmó una orden de cierre del juzgado del condado el viernes. El juzgado se encuentra en Whitesburg, a 235 kilómetros (146 millas) al sureste de Lexington.

Mullins, de 54 años, recibió múltiples impactos de bala en el tiroteo, según informó la Policía Estatal de Kentucky.

Stines, de 43 años, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado.

La investigación continúa, según la Policía.

En respuesta al tiroteo, el gobernador Andy Beshear dijo en un post en las redes sociales: “Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor”.

El fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, dijo que su oficina colaborará con un fiscal de la Commonwealth en la región como fiscales especiales en el caso criminal.

“Investigaremos a fondo y perseguiremos la justicia”, expresó Coleman en las redes sociales.

El tiroteo se produjo en el juzgado del condado de Letcher, en Whitesburg. Esta localidad de los Apalaches, en el sureste de Kentucky, se encuentra a 235 kilómetros al sureste de Lexington (Kentucky).

Mullins ejercía como juez de distrito en el condado de Letcher desde que fue nombrado por el exgobernador Steve Beshear en 2009 y elegido al año siguiente.

Mullins era conocido por promover el tratamiento contra el abuso de sustancias para personas implicadas en el sistema judicial y ayudó a cientos de residentes a entrar en tratamiento residencial hospitalario, según el programa de una cumbre sobre drogas en la que habló en 2022. También ayudó a desarrollar un programa llamado Addiction Recovery Care para ofrecer servicios de apoyo entre iguales en los juzgados. El programa fue adoptado en al menos 50 condados de Kentucky.

Mullins también fue miembro fundador del Equipo de Liderazgo del Esfuerzo de Respuesta para Apoyar el Tratamiento en los Esfuerzos de Recuperación de Opioides.

Tras el tiroteo, se cerraron brevemente varias escuelas de la zona, entre ellas el Southeast Kentucky Community and Technical College y las escuelas del condado de Letcher, según los medios de comunicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: