

2 de abril de 2025 - 6:06 PM
En el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), estado de Texas, agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revisaron una maleta sin saber que dentro encontrarían ocultos más de dos kilogramos de cocaína.
Aunque pueda resultar similar a un episodio de una serie televisiva, los descubrimientos de cargamentos de droga ilegal de contrabando en los aeropuertos de Estados Unidos suceden esporádicamente. Quizá el mejor ejemplo actual corresponde a un episodio que tuvo lugar el pasado lunes 31 de marzo en el DFW, en donde los agentes incautaron 2.69 kilogramos de cocaína ocultos en una maleta de equipaje facturado.
En el importante aeropuerto de Dallas, los oficiales de CBP localizaron el equipaje facturado y descubrieron varios paquetes sellados de una sustancia blanca en polvo oculta dentro del revestimiento del equipaje, según informó la agencia mediante un comunicado publicado en su página web oficial.
En esa línea, CBP señaló que los agentes detuvieron a un ciudadano estadounidense, acusado de ser el dueño de la maleta, y posteriormente lo entregaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de DFW para su procesamiento.
Debajo en el comunicado, la agencia indicó que los oficiales y agentes incautan un promedio de 1,270 kilogramos de drogas peligrosas diariamente en los puertos de entrada aéreos, marítimos y terrestres de Estados Unidos.
De este modo, CBP inspecciona a viajeros y cargamentos internacionales y busca narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, productos de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos, malezas y plagas invasoras, y otros productos ilícitos que podrían perjudicar al público estadounidense.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: