El expresidente nuevamente trató de distanciarse de las expresiones del comediante Tony Hinchcliffe, quien calificó a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”
El expresidente nuevamente trató de distanciarse de las expresiones del comediante Tony Hinchcliffe, quien calificó a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”
31 de octubre de 2024 - 8:45 PM
Actualizado el 31 de octubre de 2024 - 11:09 PM
Desde el asiento de pasajero de un camión de basura, el candidato republicano Donald Trump rechazó, este jueves, tener que disculparse con los puertorriqueños por los comentarios vertidos por el comediante Tony Hinchcliffe y aseguró que ama a Puerto Rico.
“Amo a Puerto Rico y Puerto Rico me ama”, subrayó Trump mientras respondía a preguntas de reporteros desde el Boeing 757 que lo transportó a Green Bay, Wisconsin, para un mitin.
El expresidente trató de distanciarse del las expresiones del comediante, cuya broma desató una tormenta luego de que calificara a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”. Pero nuevamente no condenó el comentario. También dijo que no necesitaba disculparse con los puertorriqueños.
“No sé nada sobre el comediante”, dijo Trump. “No sé quién es. Nunca lo he visto. Escuché que hizo una declaración, pero fue una declaración que él hizo. Es un comediante ¿qué les puedo decir? No sé nada sobre él”.
Un portavoz de Trump dijo que la broma no refleja sus puntos de vista, pero el expresidente no ha abordado el tema personalmente.
El expresidente llamó la atención sobre el comentario que el presidente Joe Biden hizo la noche anterior, en el que insinuó que los seguidores de Trump eran basura. Trump ha utilizado esa declaración para criticar a su adversaria demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
“¿Les gusta mi camión de basura?”, preguntó Trump, quien se colocó un chaleco de seguridad de un brillante color anaranjado y amarillo sobre su camisa blanca y su corbata roja. “Esto es en honor a Kamala y Joe Biden.”
Trump y otros republicanos enfrentaron sus propias críticas tras el comentario de Hinchcliffe. Pero Trump aprovechó posteriormente las declaraciones de Biden del martes por la noche, cuando dijo que “La única basura que veo flotando ahí fuera son sus seguidores”.
El presidente intentó aclarar su comentario más tarde, asegurando que lo que quiso decir era que la manera en que Trump satanizaba a los latinos era inconcebible. Pero ya era demasiado tarde.
El exmandatario puso fin a su breve aparición diciéndole a los reporteros: “Espero que hayan disfrutado este camión de basura. Muchas gracias.”
Cuando subió al escenario poco después, todavía llevaba puesto el chaleco naranja.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: