Una jueza encontró causa para su arresto y le fijó una fianza de $500
Una jueza encontró causa para su arresto y le fijó una fianza de $500
9 de enero de 2025 - 11:04 AM
Las autoridades en Boston arrestaron a un puertorriqueño por abrir la puerta de una avión de la aerolínea JetBlue poco antes de que despegara con destino a Puerto Rico.
En declaraciones escritas, el sargento Gregory Jones, de la Policía estatal de Massachusetts, informó a El Nuevo Día que el arrestado fue identificado como Angel Luis Torres Morales, de 23 años.
De acuerdo con varios medios de comunicación de Estados Unidos, el Tribunal Municipal de East Boston encontró causa para arresto del hombre, residente de Bayamón, por un cargo de interferir con la operación de una aeronave.
El diario The Boston Herald reportó que la jueza Debra DelVecchio le fijó una fianza de $500 y le ordenó no viajar, con la excepción de ir y regresar de Puerto Rico para comparecer a las vistas, así como a someterse a evaluaciones, tratamientos y medicamentos para la salud mental. Tiene que regresar al tribunal el 4 de marzo para la vista con antelación a juicio.
Los hechos fueron reportados el pasado martes, en el vuelo 161 de JetBlue, cuando el avión se trasladaba por la pista del aeropuerto Logan para viajar hacia Puerto Rico en horas de la noche.
Jones indicó a este medio que el pasajero “que quería salir del avión abrió la puerta repentinamente y sin advertencia”.
El incidente provocó que se desplegara la chorrera inflable de emergencia, causando la operación se detuviera desde las 7:30 de la noche, hasta las 10:30 p.m.
Testigos relataron a los medios de comunicación que Morales Torres se enfrascó en una agitada discusión con una mujer que le acompañaba en relación a un teléfono celular.
“Ellos estaban detrás de mí discutiendo”, dijo Fred Wynn, un pasajero que habló con la cadena de televisión WCVB.
“Entonces, el tipo se paró y corrió por el pasillo. Entonces fue a la puerta y tan pronto abrió la puerta, un alguacil aéreo lo tumbó. Una vez lo echaron al suelo, pienso que todo el mundo se sintió seguro”.
La calma surgió luego de que los pasajeros “se asustaran,” según Wynn. “Ellos decían ‘para, para’”. Ningún pasajero resultó lesionado en el incidente. Varios pasajeros ayudaron al oficial a mantenerlo detenido hasta que llegaron los policías estatales.
La madre de Torres Morales, junto con otros familiares, viajó a Boston tras conocer lo sucedido, y aseguró que su hijo estaba triste por el incidente.
La mujer dijo que Torres Morales viajó a Boston por varios días para visitar a un amigo que estaba siendo admitido a la Fuerza Aérea. Explicó que su hijo sufría de asuntos relacionados con salud mental y que había atravesado por un episodio de psiquiátrico en el avión.
El abogado del imputado, Robert Carmel-Montes, dijo a un canal de televisión en Boston que “esta es una circunstancia altamente desafortunada”.
“Veo esto más como un asunto de salud que uno criminal, pero obviamente es en una forma criminal al momento”, dijo el abogado. “Mi cliente está profundamente arrepentido y se disculpa por los enormes inconvenientes que supuestamente causó a todos en ese vuelo”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: